El sur de Q. Roo logra un repunte turístico

Mahahual y Bacalar obtuvieron el 100% en ocupación durante las vacaciones.

|
Chetumal tuvo un 87% en actividad turística. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia MArtín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital del Estado cerró marzo con  37% de ocupación hotelera, cinco puntos porcentuales arriba del año pasado, a la misma fecha. Los prestadores de servicios esperan una actividad similar para abril, considerando que las vacaciones de alumnos y maestros concluyen el próximo 12 de abril.

"Bacalar estará cerrando con 80 u 85%..."

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, la semana pasada se tuvo 63.82% de ocupación. Sin embargo, el promedio de jueves a domingo de las vacaciones de Semana Santa 2015, Chetumal tuvo 82.4% de actividad turística. 

También te puede interesar: Río Hondo apuesta por el ecoturismo

“Bacalar y Mahahual reportaron 100%, desde mucho antes, y estarán así una semana más. Bacalar estará cerrando con 80 u 85%, lo cual es muy bueno para ellos. En el caso de Chetumal ahora habrá una baja, pero el haber logrado el 82% nos motiva a seguir trabajando porque estamos esperando un 70%, lo que significa que los esfuerzos, aunque de manera paulatina, están dando resultado”, indicó. 

Marzuca Fuentes señaló que en términos generales, el año ha sido bastante “flojo”, por la situación económica que atraviesa el país. Sin embargo, en la Expo-Boletín Turístico en la República Mexicana se redoblarán los esfuerzos de promoción para el sur del Estado. 

“Trabajamos de manera muy coordinada con el Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya, con la dirección de Turismo en Othón P. Blanco y Bacalar y ahora con la  de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, para los Fam-Trip con Yucatán, Campeche y Chiapas, para intercambiar información publicitaria de todos los destinos que ofrecen los Estados de la Península”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton