Coparmex, a favor del tren transpeninsular

El proyecto permitiría aumentar la ocupación hotelera y reduciría los costos de flete de mercancía.

|
El proyecto de tren transpeninsular mérida-punta venado. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El proyecto del tren transpeninsular permitirá aumentar dos noches más de hotel y reducir los costos de flete de mercancía. Así opinó Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la Coparmex, sobre la iniciativa de contar con esta nueva opción de atraer turistas y transportar mercancía que tiene la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT). El líder empresarial reconoció que también se debe impulsar las zonas turísticas del sur del estado de Quintana Roo.

El 11 de febrero, la SCT presentó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales el trámite de estudio de Manifestación de Impacto Ambiental para el proyecto de “Tren Transpeninsular Mérida-Punta Venado” y quedó registrado bajo el folio número 31YU2014V0001.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que la iniciativa está fundamentada para la transportación de pasajeros y carga, así como la unión de la capital del estado de Yucatán y la parte continental de Cozumel.

En una segunda etapa se busca unión al estado de Campeche y en una última parte del corredor turístico a Playa del Carmen con Cancún, municipio de Benito Juárez, lo anterior de acuerdo a exposición efectuada por personal de la SCT.

“La infraestructura que hace el gobierno federal es muy importante, la aplaudimos y la reconocemos” (sic).

Reconoce la importancia que la infraestructura se debe dar en áreas donde existen carencias y no en donde ya existen, así como enfocarse en la zona sur de Quintana Roo. Dijo que este proyecto ayudará a disminuir los costos de fletes de materiales para el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton