Un padre no soportó la muerte de su hijo... y lo momificó

El cuerpo de Zoltán, fallecido en 1861, será exhibido en un museo húngaro para demostrar que la gente del siglo XIX 'tenía otra relación con la muerte'.

|
El padre de Zoltán fue quien embalsamó a la hija pequeña de los emperadores Francisco José y Sisí. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUDAPEST, Hungría.- El Museo de Ciencias Naturales de Budapest expone a partir del viernes y hasta el 17 de mayo la momia de un niño que murió a los cinco años de edad en el siglo XIX y fue embalsamado por su padre.

"Aunque parezca bizarro, la gente del siglo XIX tenía otra relación con la muerte", señalan en un comunicado los organizadores de la exhibición.

El cadáver del niño, fallecido en 1861, fue "conservado" por su padre, Lajos Arányi, creador de la patología moderna en Hungría, quien no soportaba la pérdida de su pequeño Zoltán.

Arányi mantuvo el cuerpo momificado del pequeño, vestido con sus prendas infantiles, junto a su escritorio, hasta su muerte en 1887.

Según la nota, el cuerpo de Zoltán fue expuesto ante el público una sola vez, hace 90 años.

Esta vez fue cedido por el Museo de Medicina Semmelweis al de Ciencias Naturales para sustituir una pieza de la exposición actual de momias de todo el mundo que fue reclamada y retirada por sus propietarios.

El médico Arányi fue un experto en los procesos de momificación y, entre otros, embalsamó el cuerpo de la hija mayor de los emperadores austro-húngaros Francisco José y Sisí, Sofía Federica, que murió a los dos años de edad en 1857.

Lo más leído

skeleton





skeleton