NOTICIA DE ARCHIVO

Arrastra camión a anciana en el centro de Mérida

MÉRIDA, Yuc.- Los hechos ocurren en la calle 62, cuando la sexagenaria 'se atora' en la unidad. Sufre quemaduras y fracturas.

Emmanuel Palomo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una sexagenaria estuvo a punto de morir aplastada por las ruedas de un camión en la calle 62 con 67 del centro de Mérida este lunes a las 14:00 horas.

El accidente, que de milagro no fue tragedia, sucedió cuando la mujer cruzó imprudentemente la calle por la que transitaba el autobús de la ruta Mérida-Progreso, aunque los peritos determinarán quién es el responsable del percance.

El guiador de la pesada unidad era Raúl del Carmen Méndez Caballero, quien conducía la unidad matrícula 051HU5 de la línea "Autoprogreso".

El camionero recién salía de su base sobre la calle 62 con dirección al sur, pero en el cruce con la 67 golpeó a un ciclista. Como vio que al guiador de la bici no le pasó nada, siguió su trayectoria, pero en su desesperación por huir no se fijó que Elide Koyoc Canul, de 60 años, cruzaba la arteria y entonces la arrastró.

La ropa de la señora se atoró con la carrocería de la pesada unidad, que la arrastró varios metros, causándole lesiones abrasivas en brazos, piernas y con posibles fracturas.

En minutos, el lugar fue abarrotado por decenas de agentes de la PMM, que acordonaron el área, mientras que los paramédicos de la misma corporación le brindaron los primeros auxilios a la sexagenaria.

Posteriormente, la trasladaron al Hospital Agustín O'Horán para que le dieran una atención más minuciosa, mientras tanto el cafre quedó en calidad de detenido en lo que se deslindan responsabilidades.

Notas relacionadas