Saldrá Rogelio Guerra del hospital este jueves

La familia del actor no pierde las esperanzas de verlo recuperado de una infección renal.

|
La infección renal de Rogelio Guerra ya está bajo control, por lo que se espera que este jueves sea dado de alta del hospital donde el actor se encuentra. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El primer actor, Rogelio Guerra, superó la infección renal que le diagnosticaron hace unos días, y mañana jueves será dado de alta de un hospital, pero sufrirá una nueva intervención quirúrgica para que le retiren una grapa de la pierna.

“Rogelio se encuentra bien luego de sufrir deshidratación e infección en el riñón, ya es un asunto controlado. Sin embargo, se le detuvo más días porque los médicos analizaban practicarle una operación para retirar una grapa que se le está encajando en la pierna que tiene una prótesis”, explicó Maribel Robles.

En entrevista con Notimex, la esposa del actor señaló que dicha grapa le fue colocada para sostener unos alambres mientras se formaba el hueso.

“Pero en este momento ya no sirven para nada, sobre todo cuando una de ellas se le está clavando en la pierna y le genera mucho dolor que le impide moverse, sentarse o pararse. Hace tres semanas comenzaba a caminar, pero el dolor se lo impidió”, precisó.

Dentro de 15 días los especialistas determinarán si la evolución en su salud aprueba una nueva intervención, cuyo objetivo consiste en retirar la grapa y bloquear el dolor.

Por lo pronto, se le aplican cuidados paliativos y, a través de sondas, se le aporta más nutrición al organismo a fin de que esté en mejores condiciones físicas. Guerra continúa sin poder hablar.

Emociones encontradas

“De pronto empieza a hilar palabras, pero no se ha soltado por completo y se desespera. No obstante, a nivel neurológico se mantiene sin problemas. Los doctores dicen que es cuestión de que se conecte y compruebe que lo puede hacer, pues no tiene lesión permanente que se lo impida”.

Ante las nuevas eventualidades, la familia de Guerra tiene emociones encontradas.

“Hay momentos en que pensamos que saldrá adelante, pero de repente nos desanimamos porque no lo vemos tan bien. A veces está muy lúcido, risueño y lanzando besos, y decimos: sí sale de esta, pero al otro día está muy débil debido a que bajó mucho de peso”, comentó.

Hace 10 días que los especialistas del hospital le suministran nutrientes, por fortuna el riñón y el hígado se encuentran en perfecto estado.

Su esposa afirmó que mientras haya vida hay esperanza, por lo que ella y sus familiares seguirán adelante en tanto el actor muestre signos de querer recuperarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton