El Buen Fin trae avalancha de quejas de los compradores

Las quejas y denuncias aumenta hasta en un 25 %, principalmente por situaciones relacionadas con tarjetas de crédito, débito y nómina.

|
Las promociones, rebajas y ofertas que se generan en el Buen Fin, suele traer una avalancha de problemas y denuncias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
MÉRIDA, Yuc- Ante la cercanía del Buen Fin, los atracos a tarjetahabientes incrementan de manera importante, debido al intenso movimiento de transferencias que se registran, reconoce la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Según la dependencia, las promociones, rebajas y ofertas en ciertos productos que se generan en esta campaña comercial, también suele traer una avalancha de problemas relacionados con el uso del dinero plástico, como cobros indebidos, clonación e incluso, robo de identidad, por lo que recomendó a las personas a estar alerta a la hora de adquirir sus productos.

René Tun Castillo, delegado estatal de la Condusef, indicó mencionó que las personas utilizan sus tarjetas para adquirir artículos electrónicos, línea blanca y muebles, aunque refirió que es común que luego del Buen Fin, exista una avalancha de quejas de los compradores.

“En esta época las quejas y denuncias incrementan entre un 20 y 25 por ciento, principalmente por situaciones relacionadas con tarjetas de crédito, débito y nómina, algo que genera conflicto para las personas”, apuntó.

El funcionario federal expuso que para evitar cualquier problema, es importante que los compradores precisen si es necesario adquirir algún producto o servicio con su tarjeta, pues si cuentan con el recurso para adquirirlo en efectivo, es lo más recomendable.

Asimismo, señaló que “no es obligatorio” que las personas compren cosas durante el Buen Fin, a menos que lo necesiten, puesto que si no es así, se evitarán un gasto innecesario, el cual les puede servir de ahorro ante cualquier imprevisto.

De igual manera, recomendó que si alguna persona trae pagos pendientes de algún producto que adquirió en ediciones pasadas de esta campaña, evite contraer deudas nuevas, de modo que no genere más afectaciones a sus ingresos.

En este 2015, el Buen Fin se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton