María Medina, Sergio Esquivel, Rodrigo de la Cadena, Los Juglares y la OTY en el Peón

En el evento se otorgará la Medalla Ricardo Palmerín a María Medina y Rodrigo de la Cadena, por la difusión internacional de las canciones de nuestros autores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Honrar la memoria de los grandes poetas y compositores que nos dieron identidad cultural, preservar sus cenizas y difundir su obra, son los tres grandes objetivos que persigue la Sociedad Artística Ricardo Palmerín desde su fundación en 1949.

Por tal motivo  promovió la construcción  del Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca  en el cementerio general de Mérida,  inaugurado en 1960, donde, a la fecha, 41 grandes personajes  ocupan la totalidad de sus criptas. Por lo que es necesario construir 12 espacios más para dar cabida a  las cenizas de Guadalupe Trigo, Ligia Cámara y otros notables personajes de la canción popular de Yucatán.

Con tal fin, el próximo martes 24 de noviembre, a las 20:30 horas, la Sociedad Ricardo Palmerín, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes,  llevará al cabo un magno concierto en el que actuarán el  reconocido cantautor Sergio Esquivel, la notable cantante María Medina, el talentoso bolerista Rodrigo de la Cadena y su piano, el internacional grupo Los Juglares y nuestra querida Orquesta Típica Yukalpetén, con dirección y arreglos de Pedro Carlos Herrera.

En ese acto se otorgará la Medalla Ricardo Palmerín a María Medina y Rodrigo de la Cadena, por la difusión internacional de las canciones de nuestros autores.

Esta presea fue recibida en 2014 por Sergio Esquivel, Los Juglares y el director de la Yukalpetén.

Los boletos para este magno evento pueden adquirirse en la taquilla del teatro que permanecerá abierta hoy domingo, mañana lunes y el día del evento, así como en las cafeterías Segafredos de Gran Plaza y Plaza Galerías y, por internet, en Elektrotickets.mx, al precio de 260, 210 y 160 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton