NOTICIA DE ARCHIVO

Asaltan oficinas corporativas en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- Amarraron a guardias de Plaza América para saquear dos negocios; usan sus uniformes para burlar al supervisor de alarmas.

Por: Jaime Palomo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres sujetos armados irrumpieron la madrugada del domingo en un edificio de oficinas corporativas en el primer cuadro de la ciudad para cometer un robo, informaron las autoridades.

Los malhechores amarraron a los empleados de vigilancia y se vistieron con los uniformes de éstos para atender a un representante de la compañía de alarmas que se presentó al activarse el sistema de alerta.

La Policía Judicial del Estado (PJE) informó que tomaron conocimiento de los hechos a las 05:15 horas de este domingo, luego de una llamada al número de emergencias 066, que informaba de personas amarradas en unas oficinas localizadas en la supermanzana cuatro, manzana dos, en el edificio denominado Plaza América.

Agentes judiciales acudieron al inmueble y observaron que las oficinas marcadas con el número ocho, con razón social RC Tours Delta, estaban abiertas y con desorden en su interior.

A un costado, el despacho número 11B, de Maclani Materiales y Administraciones, también se observó con la puerta abierta y todo en completo desorden. De igual forma la oficina 13B con razón social Asistencia Travel Tours, en ésta última se encontraba una caja fuerte abierta con violencia.

Los judiciales informaron que en una de las bodegas de la primer planta se encontraban dos personas del sexo masculino en ropa interior. Una de ellas, cuyas siglas son G.P.I., de 45 años de edad, quien se desempaña como empleado de seguridad privada, dijo que como a la una de la mañana ingresaron tres sujetos, uno de los cuales traía un arma tipo revólver y otro una metralleta, quienes lo amenazaron para que no hiciera nada pues se trataba de un asalto.

Los delincuentes le dijeron que si había alguien más en el edificio y tras recibir amenazas tuvo que confesar que había otro compañero, a quien llamó mediante el radio que tienen para que se encontraran, y de esta forma también lo sometieron.

Minutos después comenzaron a forzar las puertas de las oficinas para apoderarse de lo que querían. Sin embargo en un momento comenzó a sonar la alarma del edificio, momento en el cual los delincuentes le preguntaron cuál era el procedimiento, y respondió que llegaría un supervisor de la compañía de alarmas.

En ese momento los delincuentes obligaron a los empleados a despojarse de sus uniformes y se los pusieron para recibir al supervisor, a quien le indicaron que no había nada extraño y que seguramente la alarma se activó de manera accidental.

Cuando el supervisor pidió las identificaciones a los de seguridad -que en realidad eran los delincuentes- uno de ellos regresó con los empleados sometidos, y le dijeron que se podían identificar con sus credenciales de elector y así lo hicieron.

El otro empleado de seguridad, de iniciales A.R.M., también dio la misma versión que su compañero, y agregó que horas después llegó una patrulla de la policía a verificar la alarma que se había activado.

No se ha informado de los objetos o dinero que sustrajeron los delincuentes.

Comentarios archivados


Por: elizabeth gilbert

!!!que barbaro!!! En verdad que se queda sorprendido uno de ver como se van superando los asaltantes, !!que ingenio!!
le deberian de dar un poquito de inteligencia a nuestras autoridades, pero para un veneficio positivo, porque de que lo tienen lo tienen indiscutiblemente pero para lo mismo. No para proteger a la ciudadania que cada dia estamos mas desamparados


Por: Anonimo

En efecto, las oficinas de Dolphin Discovery fueron saqueadas la semana pasada con el mismo modus operandi.


Por: Anonimo

El mismo modus operandi sucedió la semana pasada en el corporativo de conocida empresa turistica dedicada al nado con delfines atrás del hospital Galenia.


Por: Anti inseguridad

Mientras permanezcan los mismos policias y el mismo cuerpo de seguridad en la ciudad, cobijados por "ALGUIEN" que les permita pedir mordidas en la Z.H. con el difraz de Policia Turistica, y que igualmente rónden la ciudad pidiendo su cooperacion, Entonces igualmente seguiremos viendo esta inseguridad que cada dia va mas en crecimiento. No es posible ni creible que cuando suceda un delito, los delincuentes puedan uir....La ciudad es bastante pequeña y no es nada creible que puedan escapar. O una es que los policias estan coludidos, u La otra es que los policias son bastante incompetentes y que academicamente no saben nada de seguridad. (Solo pedir moches) Entonces, proporcionalmente con el tamaño de esta ciudad, pero en EEUU se les escaparian los delincuentes ....???...Por supuesto que no...!!


Por: HARTA

increible las declaraciones de nuestra autoridad QUE LA DELINCUENCIA HA BAJADO UN 20%,me pregunto ¿PORQUE NOS QUIERE DAR ATOLE CON EL DEDO ESTE SEÑOR? ojala que no le toque a el o a su familia y asi comprenda que hay que pensar mucho sus declaraciones y no caiga en tanto BLA,BLA,BLA


Por: Nomasrobos

Esto no seguira hasta que la ciudadania se deje, invito a todos a una marcha contra la inseguridad el dia domingo 22 de noviembre a las 9:00 AM partiendo de Soriana Av. Kabah al Palacio Municipal en Av. Tulum para exigir a las autoridades de seguridad resultados inmediatos.

Pasen la Voz...

Solo ciudadanos, no es con fines politicos