Ni lo han construido y ya rinde frutos

Ya hay vendidos por lo menos tres eventos que se realizarán en el nuevo Centro de Convenciones de Mérida.

|
Yucatán es un destino que ofertará todo lo necesario a los congresistas que buscan además de la calidez del pueblo yucateco, una experiencia en gastronomía y riqueza cultural: Saúl Ancona. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar, adelantó que ya hay vendidos por lo menos tres eventos en lo que será el nuevo Centro de Convenciones de la ciudad de Mérida, mismos que serán de talla internacional y que promoverán el turismo de Congresos.

El funcionario estatal destacó que la construcción del nuevo centro de convenciones en Yucatán, ha despertado el interés en el segmento de congresos y convenciones a nivel nacional e internacional, lo cual ha permitido que ya se hayan vendido algunos congresos a partir del 2017, fecha en la que ya estará construido el inmueble.

Añadió que a partir del próximo año se pretende posicionar a Yucatán como un polo de negocios en el sureste del país, por lo que destaca el turismo de convenciones, congresos y el deportivo.

“La política de promoción turística, en el segmento de negocios, no se refiere a un antes y después del Siglo XXI, sino a Yucatán como un destino que ofertará todo lo necesario a los congresistas que buscan además de la calidez del pueblo yucateco, una experiencia en gastronomía y riqueza cultural en la entidad que fue cuna de la civilización maya”, apuntó.

El funcionario del estado recordó que los congresos y convenciones son negociaciones que se llevan desde uno hasta dos o tres años de anticipación, por lo que la oferta de la nuevainfraestructura ha generado expectativas importantes en el segmento de negocios.

Subrayó que el nuevo recinto no sustituye al centro de convenciones Yucatán siglo XXI, porque no se trata de hablar de un antes y un después, sino de un complemento para ofrecer un buen servicio a los congresistas.

Ancona Salazar, señaló que actualmente se cuenta con 10 mil metros cuadrados en las instalaciones del Siglo XXI  y la nueva infraestructura tendrá un espacio similar, por lo que en el mercado nacional e internacional se ofertarán 20 mil m² para eventos de negocios.

“Hoy tenemos 10 mil metros cuadrados para eventos locales, y con la nueva infraestructura serán otros 10 mil metros cuadrados,  por lo que duplicaremos nuestra oferta, con la intención de cubrir tanto la demanda del mercado local como son graduaciones, eventos académicos, políticos y sociales que dejan una derrama económica importante en el propio estado”, destacó. 

Apuntó que en la nueva infraestructura “nos permitirá enfocarnos hacía congresos nacionales e internacionales, teniendo como valores agregados la seguridad y la atención en el servicio. 

Aclaró que Yucatán se vende como un destino turístico de congresos y convenciones en lo General, y no se hace énfasis entre las instalaciones del siglo XXI y el nuevo centro de convenciones porque la política es integral y se manejará con el propósito de cubrir la demanda en el mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton