Museo sobre ruedas llega a Playa del Carmen la próxima semana

El Rally Maya visitará la Riviera Maya así como ciudades de Yucatán y Campeche.

|
Esta es la segunda edición del Rally Maya, el año pasado también pasó por Playa del Carmen el 8 de mayo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los 110 automóviles de colección que recorrerán toda la península de Yucatán en el Rally Maya arribarán el 8 de mayo en la Quinta Avenida de esta ciudad, para el deleite del turismo y los amantes de los automóviles.

“Esto es una prueba de regularidad para los carros, pero es más que nada un viaje de placer por el tiempo; vienen autos que fueron construido desde 1915, que es el más antiguo, a 1975 que es el más moderno, son autos clásicos y de colección los que pueden participar en el rally y tienen un alto porcentaje de integración original, algunos parecen recién salidos de agencia”, dijo Benjamín de la Peña, uno de los organizadores del Rally.

"Vienen autos que fueron construido desde 1915, que es el más antiguo, a 1975 que es el más moderno"

En esta segunda edición del evento, los autos recorrerán mil 200 kilómetros: saldrán de la ciudad de Campeche y Calkiní, Mérida, Chichén Itzá, Valladolid, Playa del Carmen y Cancún, entre otros puntos.

También te puede interesar: ‘Rally Maya 2015’ cerrará con broche de oro en Cancún 

El año pasado igualmente fue un 8 de mayo cuando arribó la colección de autos clásicos a esta ciudad; en esta segunda ocasión la cita será a la una de la tarde, hora en la que el desfile iniciará en la avenida Juárez con Quinta Avenida y recorrerán el corredor turístico del centro de la ciudad durante cerca de tres horas.

El objetivo de este evento es promover turísticamente las ciudades en donde harán escala los autos, pero además generar una imagen de seguridad para las carreteras de la península de Yucatán, así como también tiene un fin altruista.

“El Rally maya lo que busca además es ayudar a los niños diabéticos de escasos recursos, y vamos a informar a la mujer sobre la Histerectomía, así que vamos a ayudar a la mujer y a donar sillas de rueda, aparatos contra la sordera para gente de escasos recursos”, dijo.

Los recursos se generaron de la inscripción de cada uno de los participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton