NOTICIA DE ARCHIVO

Aseguran marinos contrabando de cigarros con un valor de seis millones de pesos

CHETUMAL, Q. Roo.- Un tráiler cargado con esa mercancía fue interceptado en un retén militar, a un costado de la comunidad de Subteniente López.

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un tráiler cargado con cientos de cajas de cigarrillos proveniente de la Zona Libre de Belice, fue asegurado por elementos de la 11 Zona Naval en el retén militar ubicado a un costado del puente a la entrada de la comunidad de Subteniente López. Durante el 2012 se ha incautado un promedio de cuatro toneladas de tabaco ilegal. El producto se encuentra bajo resguardo de la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR) de esta ciudad. La mercancía está valuada en aproximadamente seis millones de pesos.

Aproximadamente a las 07:15 horas de este lunes, efectivos de la Marina, adscritos al retén ubicado en el tramo carretero Subteniente López-Chetumal, justo debajo del puente-desnivel, se percataron de que un tráiler, marca Kenworth, color azul, con caja blanca, y placas de circulación 486-VS-5, de la Ciudad de México, se aproximaba al puesto de control.

Los efectivos le dieron la indicación al conductor de detener la pesada unidad para ser objeto de una revisión de rutina, por lo tanto le pidieron que abriera la caja del tráiler.

Asimismo, le preguntaron al conductor sobre el contenido y al verse descubierto manifestó no saber cuál era, pues únicamente había sido contratado para guiar la unidad.

Al ver el interior de la pesada unidad, esta se encontraba repleta de cajas llenas de paquetes de cigarrillos de las marcas Pride y Gold City, así como algunas de licor, y al solicitar al conductor los comprobantes de compra de la mercancía, este dijo carecer de ellos.

Ante esto, la unidad y el conductor fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para los trámites correspondientes.

Según fuentes extraoficiales, la carga pertenece a una persona de nombre Daniel "El Talco", de quien según se supo podría contar con protección para la transportación de mercancía ilegal, aunque esta versión no ha sido confirmada.

Minutos después, al lugar arribó una camioneta marca Ford, tipo Lobo, color negra, sin placas de circulación, de la cual descendieron varias personas, quienes dialogaron por algunos minutos con las autoridades castrenses, pero no lograron convencerlos de devolverles la mercancía.

Comentarios archivados


Por: marcos

SERIA BUENO INVESTIGAR CON LOS OFICIALES MILITARES , PARA SABER QUIENES FUERON LOS SUJETOS QUE LLEGARON EN LA CAMIONETA LOBO NEGRA SIN PLACAS, PARA TRATAR DE SOBORNAR A NUESTRAS AUTORIDADES,NO SERIA RARO QUE GENTE DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD ESTATAL DIRIGIDA POR EL GENERAL BIBIANO VILLA , FUERAN LOS QUE QUERIAN LIBERAR EL TRAILER YA QUE ELLOS SON LOS QUE CONTROLAN LA ZONA, SERIA BUENO INVERSIGAR AL RESPECTO