Árbol talado en Paseo de Montejo comienza a retoñar

A mes y medio de que ocurrieron los hechos, las autoridades municipales aún no emiten una resolución al respecto.

|
Los árboles talados ya tienen nuevos brotes. Hasta el momento no ha llegado la multa 'ejemplar' que autoridades municipales prometieron. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mientras los troncos de los árboles que fueron talados en la prolongación de Paseo de Montejo comienzan a retoñar, la autoridad municipal, aún no emite una resolución que defina sanción o acciones que tendrán que realizar los responsables. 

Como se informó con oportunidad el 7 de julio pasado, Mérida amaneció sin dos emblemáticos árboles de Maculí que medían más de 20 metros de altura, no implicaban ningún riesgo y se ubicaban en la avenida de Prolongación de Paseo Montejo, frente a las nuevas instalaciones de una concesionaria automotriz, que se ubica en el carril oriente.

Sin embargo, esta especie ya comienza a retoñar y se pueden notar brotes que han salido a un costado de los cortes realizados al tronco hace poco más de mes y medio.

La tala de estos árboles que se presume tienen más de 25 años de edad fueron reprobados por la sociedad en diversos medios e “incendiaron” las redes sociales porque ocurrió durante la madrugada del pasado 7 de julio y a pesar de que se hizo con equipo especial por la altura que tenían, “nadie se dio cuenta”.

Por la mañana sólo quedaban los troncos de poco más un metro de altura, mientras  trabajadores de una empresa terminaban de recoger las ramas.

El subdirector de Ecología del Ayuntamiento de Mérida, Elgar Pech y Canul, comentó que el municipio no autorizó esa tala, ni siquiera la poda, pues nunca recibieron una solicitud al respecto y cuando se trata de cortar árboles que están en la vía pública, cada caso se analiza con autoridades municipales, estatales y federales en el seno del Comité de Poda y Corte.

Este organismo sólo autoriza el corte cuando el árbol está enfermo o representa un riesgo para la infraestructura o las personas. Se espera que la próxima semana a más tardar, el Ayuntamiento emita una resolución al respecto, para que este no sea una caso que “herede” a la próxima administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton