Manchester United dice adiós a la próxima Champions

Los 'Red Devils' cayeron 2-0 ante el Everton, quedando fuera de la liga de Campeones de Europa; 'Chicharito' entró de cambio al minuto 61.

|
Con su derrota este domingo en el Goodison Park, los “red devils” se estancaron en el séptimo escalón de la tabla con 57 unidades; Everton, con el boleto a Liga Europea, sumó 69 unidades. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Manchester United, donde juega el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, perdió 2-0 contra Everton y quedó sin la posibilidad de jugar la próxima Liga de Campeones de Europa, según publica Notimex.

Un histórico de Champions no estará presente en la edición 2014-2015 debido a la mala temporada bajo la dirección técnica de David Moyes, que incluso lo podría dejar fuera del quinto sitio para ir a Liga Europea, y para lograrlo necesitará un milagro.

Matemáticamente el “Man U” tiene opciones de jugar dicho certamen con cuatro partidos por delante en la temporada, pero necesita ganar todas las unidades restantes y que Everton, su verdugo de hoy, no sume ninguno de los nueve que le faltan por jugar, y que Tottenham no gane.

Con su derrota este domingo en el Goodison Park, los “red devils” se estancaron en el séptimo escalón con 57 unidades, mientras que Arsenal, con pase a Champions, tiene 70 y es inalcanzable; Everton, con el boleto a Liga Europea, tiene 69 y Tottenham es sexto (63).

Leighton Baines abrió el camino del triunfo para “The Toffees” con disparo desde el punto penal a los 28 minutos, y antes del descanso el belga Kevin Mirallas hizo el 2-0, al 43, con disparo cruzado sobre la meta del español David de Gea.

Pocas ocasiones de gol generó el United, que se apreció sin ideas en cada ocasión que llegó a tres cuartos de cancha; el técnico escocés David Moyes, que regresó al inmueble de su ex equipo, echó mano del “Chicharito” y del ecuatoriano Antonio Valencia en el complemento.

Con Javier Hernández en el segundo lapso, a partir del minuto 61, el “Man U” estuvo cerca de acortar distancias, pues el mexicano se vio impetuoso, incluso raro en él, pero trató de encarar y pudo llevarse a rivales.

Cerca del final en buena jugada individual, “Chicharito” asistió a Wayne Rooney en la más clara del complemento, pero el inglés falló frente al arco del portero estadounidense Tim Howard. Dicha falla evidenció más la mala campaña del Manchester United.

Liverpool Vence a Norwich

Por su parte, AP detaca que lo que parecía un final apasionante de la carrera por el título de la Liga Premier está empezando a convertirse en una marcha triunfal para el Liverpool.

Los flamantes líderes aumentaron el domingo a cinco puntos su ventaja sobre el Chelsea cuando les quedan tres partidos por jugar gracias a una victoria 3-2 sobre Norwich, con lo que alargaron a 11 partidos su racha de triunfos.

La victoria, sellada por dos excelentes goles de Raheem Sterling y el 30o tanto de la temporada del uruguayo Luis Suárez, le aseguró al Liverpool la clasificación a la próxima Liga de Campeones, pero el equipo tiene metas más ambiciosas, encaminado a su primer título inglés en 24 años.

La carrera por el último boleto a la Champions está más apretada. El Arsenal conservó su cuarto puesto al vencer 3-0 al Hull y está un punto por delante del Everton, que derrotó 2-0 al Manchester United.

Arsenal-Hull

A su vez, el Arsenal dio un importante paso en la carrera por la Champions con su decisiva victoria 3-0 sobre Hull en el KC Stadium.

Tras un comienzo parejo en el que los dos equipos intercambiaron oportunidades de gol, los visitantes abrieron el marcador con un tanto del galés Aaron Ramsey a los 31 minutos a pase del español Santi Cazorla.

Arsenal dobló su ventaja a los 45, cuando Lukas Podolski sacó un furioso disparo. El atacante alemán anotó su segundo tanto del partido a los 54, cuando el arquero Steve Harper dio rebote tras desviar un disparo de Ramsey.

Chelsea-Sunderland

El sábado, el colero Sunderland echó un balde de agua fría a las aspiraciones de Chelsea por el título al vencerlo por 2-1.

Liverpool lidera con 80 puntos, seguido por Chelsea con 75 y Manchester City con 71 y dos partidos menos. El Arsenal es cuarto con 70 unidades, y Everton cuarto con 69.

Lo más leído

skeleton





skeleton