Djokovic y Federer chocarán de nuevo en una final

El suizo logró el boleto al vencer a Stan Wawrinka y ahora enfrentará al número uno de la ATP, Novak Djokovic.

|
Este sábado Roger Federer venció por parciales de 7-5 y 6-3 a Stan Wawrinka en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales, en Londres. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El suizo Roger Federer, número tres del mundo de la ATP, se impuso por 7-5 y 6-3, en una hora y 10 minutos de juego, a su compatriota Stan Wawrinka en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Federer, quien ahora se enfrentará con el serbio Novak Djokovic por el campeonato, dio una gran exhibición, a pesar de que inició con un pequeño bache, pues Wawrinka se adelantó 4-2, con su alta eficacia en puntos ganados con su primer servicio como su mejor aliado.

Pero “Roger el Grande” supo ajustar y llevarse el primer set 7-5 y comenzar sirviendo en el segundo, en el que fue más efectivo en la red (11/16 contra 1/4), hizo más tiros ganadores (15 contra 10) y sumó menos errores no forzados (10 contra 14).

La raqueta número tres quebró en el segundo juego del segundo set y siguió de largo con mucha más facilidad que en la primera manga. Lucidez de un lado, cansancio del otro.

Con este resultado, Roger llega a 10 finales en este tipo de eventos y supera las nueve del checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl, quien las alcanzó entre 1980 y 1988. Ahora quiere su séptima corona en las Finales.

“Su Majestad” y “Nole” se han enfrentado en 43 ocasiones, con un saldo favorable al suizo de 22 a 21. Federer es el jugador con más torneos del Grand Slam en su palmarés, 17, mientras Djokovic tiene 10.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton