Incrementan 10% los pasajeros de cruceros en Cozumel

Se estima que el saldo de la semana del 14 al 20 de octubre sea de 36 mil visitantes.

|
A partir del lunes el flujo de pasantes se abre con la llegada de un solitario barco en los muelles del sur. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- De unos 36 mil visitantes de cruceros se estima que sea el saldo de la semana del 14 al 20 de octubre para la isla de Cozumel.

Según el programa de arribos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), los visitantes llegaran en 11 navíos. El cálculo es superior a la semana que hoy domingo concluye con un 10% por arriba de lo que se estimó.

Esta semana se había calculado que la isla sería visitada por 34 mil 600 pasajeros de cruceros, pero la cancelación de un barco el 8 de octubre por cuestiones climática hizo que la cifra descendiera a 32 mil 500.

Ayer sábado arribaron tres cruceros que dieron un ligero respiro a quienes viven del turismo, aunque no el esperado ya que los turistas gastan menos.

A partir del lunes el flujo de pasantes se abre con la llegada de un solitario barco en los muelles del sur.

El martes 15 de octubre se comienza a elevar la cantidad de hoteles flotantes, dos, y por ende la de turistas que por unas horas conocen sólo parte de la isla de las golondrinas. Ese día se calcula que sean unos cinco mil 100.

Para el 16 aunque llegan igual número de trasatlánticos el cálculo es de unos seis mil 300.

El jueves 17, que se espera sea el mejor día del período, se calcula que los tres barcos que lleguen a este destino del Caribe mexicano traigan en sus camarotes a unos 10 mil 500 pasajeros.

El viernes hay un descenso en la cantidad de barcos que marca a la fecha con un total de siete mil 300 personas. 

La semana cierra el sábado con un barco que traerá unos dos mil 750 extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton