Sanción a Vettel acerca a Hamilton a tricampeonato de F1

Penalizan al piloto alemán con 10 puestos en la parrilla, en un intento de Ferrari de cambiar los motores de sus bólidos.

|
Sebastian Vettel, quien en la foto aparece con el presidente ruso Vladimir Putin el segundo lugar conseguido en el Gran Premio de Sochi, fue sancionado, por lo que se allana el camino de Lewis Hamilton hacia el bicampeonato de F1. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AUSTIN, Texas.- El complicado intento de Lewis Hamilton por revalidar la corona de la Fórmula Uno recibió un impulso este jueves, cuando Ferrari decidió cambiar los motores de sus bólidos para el Gran Premio de Estados Unidos, lo que provocó una sanción de 10 puestos en la parrilla para Sebastian Vettel.

Vettel marcha en un lejano segundo puesto en el campeonato mundial detrás de Hamilton, y tiene que terminar a nueve puntos del piloto de Mercedes para que la lucha por el título se extienda después de este fin de semana, informa The Associated Press.

Ferrari ya utilizó el máximo permitido de cuatro motores esta temporada, y al usar un quinto recibe una penalización.

Vettel parecía satisfecho con sacrificar sus escasas posibilidades de levantar la corona esta temporada, a cambio de tener un mejor desempeño en las últimas carreras y fijar la mira en 2016. Su compañero de Ferrari, Kimi Raikkonen, también usará un motor nuevo y será sancionado en la parrilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton