Busca el PVM candidatos para alcaldías de Yucatán

Afirman que el partido tiene abierta las puertas a los ciudadanos interesados.

|
El municipio de Muxupip es gobernado por el PVEM. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Político estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) elegirá a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales, declaró ayer el presidente estatal de este instituto político, Harry Botello Fierro.

“El Consejo Político Estatal está conformado por 15 liderazgos del partido, de los cuales algunos integran la dirigencia, como el secretario de organización, el de acción electoral, el secretario general. Es plural y casi la mitad son mujeres”, señaló.

“El Partido Verde tiene las puertas abiertas a toda la ciudadanía, buscamos perfiles frescos, como conocemos las necesidades de cada municipio las cuales son diferentes, es importante postular candidatos ciudadanos y que sean líderes en sus localidades”, dijo.

Actualmente el Partido Verde tiene un diputado en el Congreso del Estado: Harry Botello; asimismo gobierna Muxupip y tiene más de 30 regidores en diversos ayuntamientos del Estado.

De cara a la contienda electoral de 2015, el dirigente político señaló que aunque están en disposición de ir en alianza con otros partidos políticos, el Verde está preparado para ir solo en la contienda.

“Todavía no hay una alianza, cuando realizamos alianzas lo hacemos con el PRI, es un partido con el que la plataforma política es más similar, con el que trabajamos bien, es un partido que al igual que el Verde está comprometido, que las acciones no sólo se quedan en la campaña sino que trascienden”, afirmó.

“El Partido Verde y el PRI hemos llegado a ser aliados, esto se refleja en un trabajo día a día, esto ha sido cuando ha habido alianza pero todavía no se ha platicado nada pero estamos listos, para que si así fuera el caso, ir solo en las elecciones”, afirmó.

Buscan a Ana Rosa
  • Movimiento Ciudadano confirmó ayer que busca postular como su candidata a la alcaldía meridana a la contadora pública Ana Rosa Payán Cervera, quien ha ocupado ese puesto en dos ocasiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton