Mujeres se suicidan con explosivos, en Nigeria

En el acto terrorista, murieron las 4 'kamikazes' y una persona más; otras 10 resultaron heridas.

|
Una explosión en Maidiguri, Nigeria, provocada por cuatro mujeres 'kamikaze' dejó saldo rojo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MAIDUGURI, Nigeria.- Cuatro mujeres suicidas que portaban explosivos en sus cuerpos murieron el sábado al tiempo que causaron la muerte de otra persona e hirierion a 10 más- cuando guardias civiles les prohibieron entrar a la ciudad de Maiduguri, en el noroeste de Nigeria, informaron las autoridades.

Las mujeres activaron sus bombas cuando fueron detenidas para un cateo por elementos de las fuerzas de autodefensa en las afueras de la ciudad, informó el vocero de la Agencia Nacional de Control de Emergencia Sani Datti.

El ataque fue el más reciente de una serie de ataques atribuidos al grupo extremista islámico Boko Haram, que ha asesinado a cientos de personas en meses recientes.

Cuarenta y dos personas murieron el viernes en ataques a las mezquitas de Maiduguri -la ciudad más grande en el noreste y el lugar de origen del Boko Haram- y de Yola, 400 kilómetros al sur.

El levantamiento, que lleva ya seis años, ha cobrado la vida de aproximadamente 20 mil personas y ha forzado a unos 2.3 millones a abandonar sus hogares.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton