Refuerza Fiscalía seguridad en bancos, cajeros y plazas comerciales

Ante el pago de aguinaldos y el mayor movimiento comercial ya desplegaron a personal de la Policía Ministerial y del grupo ROCA, ETRI y su Unidad Canina.

|
La Fiscalía General del Estado reforzó las medidas de seguridad en zonas comerciales de Mérida ante el pago de aguinaldos y las compras de fin de año. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante el inminente pago de aguinaldos, que derivarán en un incremento del movimiento comercial en la capital yucateca, la Fiscalía General del Estado anunció el reforzamiento del operativo de vigilancia que incluirá a tiendas departamentales, bancos, cajeros y plazas, donde ya se encuentran desplegados elementos de la Policía Ministerial Investigadora y elementos del grupo ROCA, ETRI y su Unidad Canina.

La presencia de elementos de la Fiscalía inició en las plazas comerciales y se extenderá a sitios estratégicos en la zona norte, oriente, centro y sur de la ciudad, donde también se llevan a cabo recorridos a pie.

Entre los puntos principales de resguardo figuran los cajeros y sucursales bancarias que en los siguientes días se espera registren un mayor movimiento, por lo que la vigilancia en estos sitios se mantiene constante.

Consejos

La Fiscalía recomienda a la población mantenerse alerta en esta temporada al momento de salir a efectuar sus compras o retirar su dinero, para no ser víctimas de estafadores o ladrones.

Un caso es el de los denominados “paqueros”, los cuales afuera de los centros bancarios engañan a las personas para intercambiar un sobre de dinero que en realidad sólo contiene uno o dos billetes auténticos y el resto es papel.

Otra de las argucias de los delincuentes es hacer creer que tienen un cheque con mucho dinero, pero que no pueden cambiar porque carecen de identificación, pidiéndoles el favor de efectuar ellos la diligencia y mientras tanto les piden que les dejen en garantía alguna pertenencia de la que finalmente se apoderan.

Entre las recomendaciones de las autoridades también destacan no proporcionar información personal a extraños cuando se acude a un cajero; no solicitar ayuda de personas ajenas y ante anomalías como una llanta de su vehículo ponchada al salir del banco o cajero, no aceptar ayuda y proceder a llamar a algún familiar o al 086.

De igual manera, al salir de compras realizar pagos o transferencias preferentemente con tarjetas bancarias, cargar sólo el efectivo que pretenda destinar a la adquisición de productos, distribuir el dinero en distintas partes de la vestimenta, nunca en bolso de mano o monederos que puedan llamar la atención. 

Lo más leído

skeleton





skeleton