Exigen supersueldos a nuevos alcaldes

En Dzidzantún concejales le exigen al alcalde que les suba de 6 a 20 mil pesos su salario a cambio de que sea tesorero.

|
Concejales de Dzidzantún le han dicho al alcalde que si quieren que les apruebe su propuesta de tesorero deben tener un sueldo de 20 mil pesos mensuales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A unas horas de asumir sus cargos, en Yucatán ya se están registrando presiones de parte de regidores priistas y panistas hacia sus alcaldes para que les incrementen el sueldo, incluso, hasta el 240 por ciento. 

Ejemplo de lo anterior ocurre en el Ayuntamiento de Dzidzantún donde los concejales están exigiendo que el alcalde, Raúl Torre Faisal les aumente el sueldo de 6 mil pesos mensuales a 20 mil pesos, pues de lo contrario no le aprobarán el nombramiento de su propuesta de tesorero.

El munícipe aseguró este que no se incrementará su sueldo establecido en 12 mil pesos mensuales y de 6 mil pesos para los regidores desde la anterior administración que concluyó el 31 de agosto pasado.

“Estamos prácticamente al tercer día de gobierno y los regidores tienen una oposición férrea y han boicoteado el avance del municipio al no permitir nombrar al tesorero del Ayuntamiento y a todos los directores porque quieren un aumento salarial del 240 por ciento”.

“Los regidores quieren condicionar la figura del tesorero, que sea a modo y a conveniencia de algunos regidores, pero yo como alcalde tengo un compromiso con la gente que me eligió, que confió en mí y también con los que no votaron por mí. Yo no voy a traicionar los principios ni me aumentaré el sueldo”.

Torres Faisal agregó que no permitirá que algunos regidores mayoriteen las decisiones del gobierno municipal y recurran al chantaje para obtener beneficios personales.

Sesión

Agregó que ha convocado a una sesión de Cabildo programada para este viernes a las 11 horas en la que ha incluido en el orden del día el nombramiento del tesorero y de los directores del Ayuntamiento pero que hasta ayer los concejales exigieron que a cambio de aprobar a los nuevos funcionarios les incrementen el sueldo a 20 mil pesos mensuales.

“No estoy de acuerdo y no lo puedo permitir, no puedo traicionar a un pueblo pobre para tener a algunos regidores contentos, de ninguna manera. 
Nosotros estamos regidos bajo el Presupuesto 2015 aprobado por la anterior administración municipal que establece un pago de 6 mil pesos mensuales a los regidores, este presupuesto tiene que regirse todo este 2015, hay muchas necesidades y carencias en el municipio”.

Raúl Torre declaró que el salario puede mejorar un poco pero no a las cantidades que exigen regidores priistas y panistas del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton