Fresco al amanecer y calor al mediodía, el pronóstico

Se espera para hoy cielo medio nublado y precipitaciones aisladas en Yucatán, debido al frente frío número 17.

|
Se pronostican lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El ingreso de aire fresco ocasionará hoy en la entidad un frío amanecer y cielo parcialmente nublado, aunque se espera un día caluroso, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que el sistema frontal número 17, que se extiende con características de estacionario sobre el oriente de la Península, ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco; lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y precipitaciones aisladas en Yucatán.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que la masa de aire fresco asociada al frente frío empezará a modificar sus características en el transcurso del día.

No obstante, se mantendrán las temperaturas de frías a muy frías sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas matutinas, este fenómeno está asociado a un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extiende desde el norte de México hasta el sur de la Península de Baja California, y una corriente en chorro que cubre el occidente, centro, oriente y noreste del territorio nacional.

Para mañana se considera que el frente frío número 17 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, manteniendo los nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Estas condiciones se mantendrían durante el viernes, para comenzar a disiparse el sábado, ocasionando nublados con potencial de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. 

Cabe indicar que Mérida tuvo ayer un día caluroso al medio día, pero el amanecer fue fresco, ya que por la mañana la temperatura mínima fue de 22.8 grados centígrados, a las 6 horas.

La temperatura máxima fue de 30.2 grados, a las 12 horas; el viento máximo que se registró fue de 30.1 km/h, y la humedad máxima, de 96 por ciento, a las 6 de la mañana. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton