Tiembla la tercera mayor economía mundial

El valor de los bienes y servicios en Japón se contrajo por segundo trimestres consecutivos.

|
Las empresas que cuentan con inversiones en Japón las retuvieron al conocerse la caída del país en recesión técnica. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- La economía japonesa ingresó en recesión técnica después de que se contrajera en el trimestre julio-septiembre a la par de una declinación en la demanda interna, informó el lunes la Oficina del Gabinete.

De acuerdo con las cifras, el Producto Interno Bruto, el valor de los bienes y servicios de la nación, retrocedió en ese periodo a un ritmo anualizado de 0.8%, y se contrajo 0.2% ajustado a la temporada en comparación con el trimestre anterior, informa The Associated Press.

Esto significa que la tercera economía más grande del mundo ha caído en recesión técnica, porque acumula dos trimestres consecutivos de contracción después de que retrocediera también en el segundo periodo.

El gobierno mostró en sus proyecciones preliminares del PIB que la demanda interna bajó a una tasa anualizada de 1.2% en tanto que las empresas retuvieron sus inversiones.

Japón ingresa intermitentemente en estos periodos de contracción y sale de ellos, cuando logra crecimientos. La debilidad de las cifras del PIB podría propiciar que el gobierno adopte medidas de estímulo económico.

El primer ministro Shinzo Abe ha reiterado su compromiso de hacer que Japón supere sus periodos de contracción y hacer que el PIB pueda mantenerse en territorio positivo, un desafío para una economía industrializada que depende de las exportaciones para el crecimiento y tiene una población que envejece gradualmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton