Desconoce si tendrán recortes en la CDI

Un total de ocho municipios de Quintana Roo se benefician con los programas de esta dependencia.

|
Se destinaron este año más de 250 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 200 comunidades indígenas del estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Quintana Roo se mantiene a la expectativa respecto a su presupuesto para el 2016, pues a la fecha desconocen si tendrán recortes.

Víctor Sánchez Álvarez, delegado de la CDI, informó que en este año, el rubro de infraestructura fue el más fuerte, al invertir más de 250 millones de pesos; la programación es que este monto aumente en 2016.

“Se habla de recortes. Hemos sabido que algunas dependencias ya fueron notificadas, pero nosotros no. Lo que sabemos es que a nivel federal se privilegia que los recortes sean al gasto corriente de las dependencias”, explicó.

También te puede interesar: Sequia dejó estragos en comunidades de Bacalar

Por ello, recalcó que esperan que el presupuesto del ejercicio 2016 tenga un incremento, pero si hay recortes, que sean en el gasto corriente de la dependencia, sin perjudicar a los trabajadores, destacó.

Año con año, la CDI ha firmado convenios de colaboración con el Gobierno del Estado y con los municipios, salvo Cozumel y Solidaridad, que no tienen comunidades indígenas.

“Este año, Bacalar fue el municipio más beneficiado, al recibir  más de 40 millones de pesos para obras de saneamiento, electrificación, drenaje, agua potable, entre otras, seguido de Felipe Carrillo Puerto, que tuvo unos 30 millones de pesos. Se asignó entre 10 y 20 millones a los otros municipios”, expuso. Se apoya a más de 200 comunidades en el estado, cifra que esperan permanezca.

Lo más leído

skeleton





skeleton