NOTICIA DE ARCHIVO

Ayer, 10 ejecutados en Chihuahua; hoy, un mando policial

MÉXICO, D.F.- Un grupo de hombres armados irrumpió en una casa de Ciudad Juárez donde murieron 4 personas y 5 más quedaron lesionadas.

Agencias
MÉXICO, D.F.- Diez personas fueron asesinadas el lunes en Chihuahua, cuatro de ellas acribilladas por un comando armado que también dejó dos heridos graves, informaron este martes autoridades judiciales.

En tanto, este martes un alto rango de la Policía Municipal de la ciudad de Chihuahua fue ejecutado a tiros a bordo de su patrulla, cuando realizaba sus labores de vigilancia sobre la avenida Vicente Lombardo Toledano y Juan Pablo II, al sur de la capital, informó el sitio web Excelsior.com.

El vocero de la corporación, Jesús Reyes, informó que se trata del Inspector de Policía Primero, Alonso Aguilar, quien es el cuarto mando en la zona sur de la capital después del Coordinador general de esta parte de la capital.

La información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal indica que este es el quinto agente que cae abatido por las balas de la delincuencia en lo que va del año, pero el primero de tan alto rango.

De acuerdo con los hechos, al menos dos sujetos dispararon en contra del Inspector de Policía, quien no alcanzó a defenderse ni a bajar de su unidad, la unidad 1079, a bordo de la cual quedó sin vida.

Hechos del lunes

Un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda de la fronteriza Ciudad Juárez "donde murieron cuatro personas y cinco más quedaron lesionadas, dos de ellas de gravedad con balazos en la cabeza ya que el grupo les disparó en más de 200 ocasiones", reportó a la prensa la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

Cinco hombres más fueron asesinados en Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México con más de 2,660 homicidios el año pasado, mientras que otro comando asesinó a una camarera de un bar en la ciudad de Chihuahua, capital estatal, explicó el organismo.

De acuerdo con Agence France Presse, las autoridades atribuyen la violencia que vive Ciudad Juárez y el resto de Chihuahua a un enfrentamiento entre dos poderosos cárteles de la droga por el control de las rutas hacia Estados Unidos y el mercado local.

A nivel nacional, el gobierno mexicano responsabiliza a los cárteles de más de 22.700 homicidios desde la asunción del presidente Felipe Calderón en diciembre de 2006.


Comentarios archivados


Por: jerry

pienso que lo ideAL SERIA LEGALISAR EL CONSUMO DE LA MARIGUANA PARA QUE SE ACABE TODO ESTE COCHINERO DE EJECUCIONES.DIOS LES BENDIGA Y LES HABRA EL ENTENDIMEINTO A TODOS LOS POLITICOS MEXICANOS