NOTICIA DE ARCHIVO

Baile precarnavalesco en el Club Libanés

MÉRIDA, Yuc.- Gabriela Azar Guzmán encabeza el espectáculo "Paraíso latino" del Comité de Damas del Club.

Ernesto Lara/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una noche llena de ritmos, sabores y colores se vivió en el Salón Beirut, con la presentación del espectáculo precarnavalesco del Comité de Damas del Club Libanés el pasado martes.

Entre palmeras, frutas, plumas y música se presentó el espectáculo "Paraíso Latino", a cargo de la reina Gabriela Azar Guzmán de Álvarez.

Para dar inicio a la presentación, se apagaron las luces y al escenario salió el primer grupo de damas luciendo un atuendo de rumberas en color azul con enormes penachos de plumas.

La ovación se hizo presente cuando la reina Gabriela Azar apareció para bailar el primer popurrí de temas tropicales.

Desde ese momento la fiesta tomó curso hacia la presentación de un segmento donde aparecieron unas "vendedoras" que hicieron derrochar fiesta a todas las damas que disfrutaban del bailable.

Así se fueron presentando "Tico Tico" y ritmos de rumba, samba, música brasileña, que pusieron a bailar incluso al público.

Uno de los momentos más sorprendentes fue cuando la reina Gabriela Azar interpretó el tema de Lucero "Tácticas de guerra", a dueto con la soberana del Libanés del año pasado, Diana Salomón Rosado.

Posteriormente, Nadia Centeno Pérez se dirigió al centro de la pista y realizó técnicas de acrobacia con mantas que pendían del techo. La ovación se dejó escuchar muy fuerte al finalizar el número al ritmo de "Canción en el paraíso".

La última sorpresa de la noche llegó cuando las bailarinas salieron danzando al compás del clásico cubano "Copacabana". El atuendo de color rojo llamó mucho la atención, pero en un momento se apagaron las luces y los trajes de las damas se encendieron con iluminación artificial.

Al final, las damas del Club Libanés le cantaron "Las mañanitas" a la reina Gabriela Azar Guzmán porque era sus cumpleaños.

Pasaron al frente una mesa con un pastel que ella cortó frente a todo el público. Segundos después fue presentada la reina del Carnaval de Damas 2012, Sheila González Abraham de Cicero, a quien coronaron y entregaron un ramo de flores.