Cumbre climática lleva a Peña Nieto a Francia

El presidente de México asistirá al evento para el que ya confirmaron su presencia 155 representantes de Estado y presidentes.

|
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto se trasladó este sábado a Francia para asistir a una Cumbre sobre cambio climático. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto partió a las 17:28 horas de este sábado rumbo a París, Francia, donde participará en la 21 Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El mandatario participará en las primeras sesiones de la COP21, a celebrarse ambas el 30 de noviembre y a la que ya confirmaron su asistencia 155 representantes de Estado y presidentes, informa Notimex.

La llegada del Ejecutivo federal a la capital francesa está programada para las 12:00 horas tiempo local del domingo.

El lunes, a las 11:00 horas, el presidente Peña Nieto participará en el acto inaugural y una hora después es la primera sesión de trabajo.

A las 14:45, el mandatario mexicano presidirá la segunda sesión de trabajo de los jefes de Estado y de gobierno participantes.

Posteriormente, el presidente Peña Nieto participará en la presentación de la inciativa Mission Inovation, y luego en la Iniciativa Carbon Pricing, que será el último acto de la COP21 en el que estará presente.

A las 19:00 horas, tiempo local, Peña Nieto regresará a México.

Acompañan al presidente Peña los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

El objetivo de la COP21 es llegar a un acuerdo de reducción de gases de efecto invernadero para impedir que la temperatura del planeta aumente dos grados en lo que resta del siglo.

Lo más leído

skeleton





skeleton