Aplastantes victorias en la Copa Yucatán de Tenis

Tanto en la rama varonil, que se llevó Mate Valkusz, como en la femenil, para Kayla Day, los partidos finales fueron de 2 sets.

|
Los campeones de las ramas varonil y femenil recibieron sus trofeos. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Estados Unidos y Hungría brillaron en la Copa Yucatán: representantes de cada uno de los países se llevaron las dos categorías del campeonato.

En varonil, de principio a fin, el húngaro Mate Valkusz, sembrado número uno, se agenció la XXIX Copa Mundial Yucatán al vencer al estonio Kenneth Raisma, en par de sets.

En femenil, Kayla Day derrotó a Bianca Andreescu.

Mate es el segundo jugador de Hungría en quedarse con la copa en los 29 años de vida.

Ayer la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” vivió una interesante final, en la que el húngaro fue muy superior al estonio Raisma: parciales de 6-2 y 6-4.

Ambos sets fueron muy rápido, pues se vio la superioridad de Valkusz en la cancha de arcilla.

Con esto Mate se une a su coterráneo Laslo Markovitz quien ganara el primer título para Hungría en 1988.

Final femenil 

La norteamericana Kayla Day se convirtió ayer en apenas la cuarta jugadora de su país en coronarse en la Copa Mundial Yucatán, luego de que anoche venció en par de sets a la canadiense Bianca Andreescu con parciales de 7-5 y 6-3.

Luego de un fuertemente disputado primer set, la estadounidense Kayla Day (quinta de la siembra) se asentó mejor sobre la cancha, afinó la puntería y se encaminó a un triunfo de 7-5 y 6-3 sobre la canadiense Bianca Vanessa Andreescu (4) para convertirse en la reina de la 29ª. edición de este torneo juvenil de Grado 1, con sede en el Club Campestre.

Duelo muy disputado

El encuentro comenzó con ambas jugadoras rompiéndose el servicio en dos ocasiones para que se dibujara un 2-2 en la pizarra electrónica. Luego, la canadiense conservó su servicio para irse arriba, pero Day hizo lo propio para nivelar a tres.

Bianca Vanessa, discípula de la francesa Nathalie Tauziat, quien fue número 3 de la WTA, se fue arriba en dos ocasiones, 4-3 y 5-4, pero Kayla, oriunda de Santa Bárbara, California, empató a cinco y empezó su camino al triunfo con paso firme.

Nuevas oportunidades

En el segundo parcial la situación cambió radicalmente. La zurda estadounidense tomó una clara ventaja de 4-0 y 5-1, antes de permitirse un respiro que propició que la canadiense se acercara 5-3, pero esa fue toda la libertad que le otorgó la ahora monarca.

Kayla, de 16 años, y Bianca Vanessa, de 15, tendrán nuevas oportunidades de retornar a la Copa Yucatán. La estadounidense es la número 21 del ranking juvenil y la canadiense, la 25.

De esta forma Day se une a sus coterráneas Sharon Kagaga (1990), Melissa Middletón (1996) y Lauren Davis en el (2009), como monarcas del torneo de la Copa Yucatán, el más importante del Sureste de México. 

El Dato
  • De los ganadores de la Copa Yucatán de Tenis, para Hungría es su segundo campeonato en varones, mientras que para mujeres, es el cuarto para Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton