Liberan a expresidente implicado en caso FIFA

El también exdirectivo del organismo, Rafael Callejas, obtuvo su libertad al pagar una fianza de cuatro millones de dólares.

|
El expresidente hondureño y directivo del futbol local, Rafael Callejas, es uno de los 16 implicados declarados por las autoridades de EU por supuestos actos de corrupción en la FIFA. (elheraldo.hn)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- El expresidente hondureño y directivo del futbol local, Rafael Callejas, uno de los acusados por varios casos de corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), salió en libertad este jueves tras pagar una fianza de cuatro millones de dólares.

Un juez federal en Nueva York dispuso el monto de la fianza tras una audiencia.

Callejas, miembro de la comisión de televisión y mercadotecnia de la FIFA, se había declarado inocente el pasado martes por los cargos de asociación delictuosa y fraude electrónico por su presunta participación en la trama de sobornos, estos realizados para la repartición de derechos de transmisión y organización de partidos de las eliminatorias mundialistas y otros torneos. Su abogado declinó hablar con la prensa en estos días.

Callejas gobernó el país centroamericano entre 1990 y 1994 y fue presidente de la Federación Hondureña de Futbol entre 2002 y 2015.

Su nombre figuró dentro de un grupo de 16 nuevos acusados, entre dirigentes del futbol en Centro y Sudamérica, señalados en una investigación presentada a inicios de diciembre. Los fiscales estadounidenses acusaron de corrupción a otros 14 directivos incluyendo siete altos cargos de la FIFA, en mayo.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton