Issste presume derechohabiente de 102 años

Guillermo Castro y Valencia es, según la institución, un ejemplo de cómo llegar a la vejez 'con calidad de vida'.

|
Un estilo de vida saludable, que compromete una buena alimentación, activación física y otros factores pueden generar una expectativa de vida más alta y con menos dolencias en la tercera edad, aseguran especialista del Issste. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un estilo de vida saludable, que compromete una buena alimentación, activación física y otros factores pueden generar una expectativa de vida más alta y con menos dolencias en la tercera edad, vivir una vejez digna, indicó Lucy Vargas Sosa, especialista del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Refirió que para este fin se desarrolla un programa de gerontología en la Clínica de Medicina Familiar Mérida de este instituto encaminado a promover cuidados para el bienestar integral de adultos mayores, en el que incluso llega Guillermo Castro y Valencia, un paciente al que en días pasados le festejaron su cumpleaños 102.

En el caso de este hombre que cuenta con una buena calidad de vida, dijo que es un derechohabiente que aproximadamente desde hace 10 años ha acudido a la consulta regular y acude a este programa.

Mencionó que Guillermo nació en marzo de 1913, es oriundo de Tekax, tiene 63 años de casado y tres hijos, de los cuales dos son profesoras y uno es abogado, también tiene nueve tataranietos.

Comentó que es un ejemplo de cómo se debe vivir para llegar a esa edad saludable, pues durante su vida ha llevado una alimentación sana, comiendo frutas, verduras, evita ingerir cosas industrializadas, no fuma, no bebe alcohol, hace ejercicio y aunque ya le cuesta trabajo le gusta caminar, y no deja de tener actividades sociales.

Vargas Sosa explicó que la gerontología se define como la ciencia que estudia el envejecimiento en todos sus aspectos, e incluye las ciencias biológicas, médicas, psicológicas y sociológicas; además de la aplicación del conocimiento científico en beneficio del envejecimiento y de los adultos mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton