Internautas posicionan en quinto lugar las compras por internet

De cada 10 consumidores, nueve están inscritos a una red social.

|
El primer puesto se encuentra la consulta de redes sociales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque la presencia de las empresas es cada vez mayor por internet, sólo 25% de los usuarios lleva a cabo compras a través del ciberespacio. 

Dicha actividad se ubica en el quinto lugar de preferencia de los cibernautas, ya que en el primer puesto se encuentra la consulta de redes sociales, seguido de la búsqueda de información, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). 

“La tecnología va en crecimiento, lo que formará una nueva economía, e incluso, deberá haber regulaciones”, explicó José Antonio Quesada Palacios, ex presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). 

“Es importante impulsar el crecimiento de las patentes en el país, ya que de no estar en la vanguardia, alguien más lo hará”, dijo. 

También te puede interesar: ¡Ojo! Defraudadores sueltos en Quintana Roo 

“Es importante impulsar el crecimiento de las patentes en el país, ya que de no estar en la vanguardia, alguien más lo hará”

“Las empresas deben de tomar conciencia de las capacidades y grandes accesos que pueden tener a través de los dispositivos, y con ello, crecerá el número de usuarios que decidan adquirir un servicio o producto por internet”, señaló Carlos Allende Macías, director para Sector Público de Microsoft.

Sin embargo, aunque el presupuesto de mercadotecnia por las redes sociales continúa creciendo, queda corto de las inversiones en los medios tradicionales como la televisión abierta. 

“Las tendencias y desarrollo de aplicaciones móviles serán un detonante que permitirán ver mayor porcentaje de compras por internet”, destacó Allende Macías. 

Las redes sociales jugarán un papel importante, además ayudarán a conocer más a los clientes y llegar a un mercado meta. 

Actualmente, de cada 10 consumidores, nueve están inscritos a una red social, y esto impulsó a que 80% de las 100 empresas más grandes de México tengan presencia en Twitter y Facebook. 

Lo más leído

skeleton





skeleton