Lo mejor del cine, en catálogos gratuitos de Sedeculta

Presentan 'Ciclos de Cine de Artes Visuales 2010-2014', acerca de 25 muestras que abarcan desde el cine silente hasta los más recientes años.

|
El catálogo gratuito 'Ciclos de Cine de Artes Visuales 2010- 2014' es un compendio de 70 páginas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Lo más selecto de la cinematografía mundial desde la época silente hasta la contemporánea, se reúne en el catálogo de “Ciclos de Cine de Artes Visuales 2010- 2014”, que comenzó a distribuir de manera gratuita la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

El libro, editado por la dependencia, presenta un total de 25 muestras realizadas en su mayoría en la Cineteca Nacional del teatro “Armando Manzanero”, con películas de autores que ofrecen una visión artística, estética y política distinta.

Dicho ejemplar es un compendio de 70 páginas que expone las diferentes programaciones que durante cuatro años se han efectuado con el fin de difundir la cultura del séptimo arte entre la población yucateca y el turismo que visita la ciudad.

Cabe señalar que los filmes exhibidos en ese lapso han sido elegidos con base en criterios didácticos y un proceso curatorial, abarcando temas diversos para todo público.

El ejemplar estará disponible de manera gratuita para quien lo solicite en la galería principal del teatro “José Peón Contreras” y en el Centro de Artes Visuales (CAV), recintos ubicados en el Centro Histórico de la capital yucateca.  

Lo más leído

skeleton





skeleton