Pinta la muerte y el cambio en gran formato

El artista yucateco Jorge Ermilo Espinosa Torre expondrá su serie <i>Mute</i> en Guanajuato.

|
El pintor yucateco Jorge Ermilo Espinosa Torre muestra algunas de sus obras. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una serie de pinturas en las que explora el tema de la muerte y el cambio, el pintor yucateco Jorge Ermilo Espinosa Torre expondrá su serie “Mute” en el museo “Casa Diego Rivera”, de Guanajuato, como invitado a compartir el recinto cultural con figuras del hiperrealismo como Santiago Carbonell y Ramsés de la Cruz.

La inauguración será el 13 de noviembre y estará montada hasta enero, siendo su segunda exposición consecutiva en un sitio de este nivel; el año pasado hizo lo propio en el museo “José Luis Cuevas”. 

En entrevista en su estudio, el artista explicó que viajará con 15 piezas de gran formato, las cuales se desarrollaron con el apoyo de la beca a Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes por su proyecto “Viaje a Xibalbá”. Para su participación en Guanajuato contó con la colaboración de la Secretaría de la Cultura y las Artes.

“La exposición tiene un  nombre particular que a la vez son dos nombres en una sola palabra: ‘Mute’; cuando mucha gente la ve, la lee en inglés en una primera lectura pues la relaciona con el silencio, pero su significado en español es el subjuntivo del presente del verbo mutar, que tiene que ver con el cambio, con trascender de una etapa a otra y eso también es una parte esencial de la muestra. Esta palabra resume parte de la idea del concepto de la muestra”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton