Con nombramiento de Tovar y de Teresa: Yucatán sale ganando

El nuevo titular de la Secretaría de Cultura impulsó el trabajo entre el gobierno federal y estatal para la creación del Palacio de la Música.

|
El Palacio de la Música se realizará con apoyo federal. Imagen del día del lanzamiento del proyecto en el Palacio de Gobierno, en donde Rolando Zapata Bello enseñó la maqueta de la nueva edificación a diversos funcionarios, entre ellos, Rafael Tovar y de Teresa (el quinto de izq a der). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La designación de Rafael Tovar y de Teresa como titular de Cultura federal causó beneplácito en Yucatán, toda vez que ha impulsado el trabajo coordinado entre las instancias federales y estatales para la creación del Palacio de la Música,  teniendo como base a los reglamentos del Proyecto de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice).

En ese sentido, la Federación aportará 40 millones de pesos y la misma cantidad el Gobierno del Estado para concluir el recinto en 2017, destacó ayer el secretario de la Cultura y las Artes de la entidad, Roger Metri Duarte.

“Una de las aportaciones de Rafael Tovar es el Proyecto de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice), que ideó hace más de 20 años, cuando también fue presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y que actualmente es considerado un programa básico de los servicios culturales de la nación”, explicó.

El funcionario dijo que el Palacio de la Música detonará la infraestructura urbana del Centro Histórico, donde convergen los mejores teatros y hoteles, es considerado por la recién creada Secretaría de Cultura el más importante en el sureste del país porque impactará en la imagen urbana y turística de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton