Autocar incorporará 100 autobuses más a su plantilla

Las nuevas unidades tendrán tecnología amigable con el medio ambiente y son ecológicas.

|
Durante 2015 la empresa Autocar realizó 50 renovaciones de vehículos para mejorar el servicio en el municipio de Benito Juárez. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aprincipios de 2016 la empresa de autotransporte público de pasajeros Autocar incorporará 100 autobuses nuevos para dar servicio en este centro turístico, informó  su director general, Santiago Carrillo Sánchez.

Para la compra de equipo nuevo la empresa invertirá más de 200 millones de pesos, para poner en circulación 30 unidades en la zona urbana de Cancún y 70 en la zona hotelera.

La innovación de los vehículos que circularán en la ciudad es que la tecnología es amigable con el medio ambiente y son ecológicos, comentó el directivo.

También te puede interesar: Votan operadores de Autocar para elegir sindicato

“Hay una variedad de transporte nuevo, sustentable y ecológico, donde compiten Mercedes Benz, Toyota y Hyunday Motor, pues traen equipos nuevos que actualmente estamos probando en la ciudad. Verán en las calles camiones con colores diferentes que dicen autobús a prueba, y estamos buscando que las unidades contaminen menos”, comentó el director general de la concesionaria de transporte.

Durante 2015 la empresa Autocar realizó 50 renovaciones de vehículos para mejorar el servicio en el municipio de Benito Juárez, y para 2016 renovarán el doble con equipo nuevo. La flotilla de vehículos que actualmente tiene la concesionaria es de 350.

De acuerdo con la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del municipio de Benito Juárez, la concesión de las cuatro empresas de transporte vence en 2018,  por lo que deberán renovarla o dejar que entren empresas nuevas.

Además de la compra de nuevo equipo de transporte, Autocar informó que el proyecto Downtown-Plaza Mercado 28, que inició desde hace un mes, ha trasladado a 120 mil turistas, y próximamente trasladarán el mismo proyecto turístico al centro de la ciudad en la avenida Tulum. Actualmente estudian en cuál zona ubicarán las atracciones, entre ellas el mariachi, comercios y venta de artesanías.

Lo más leído

skeleton





skeleton