Colocarán las primeras esculturas en el andador Tulum

Para febrero se programó la inauguración del corredor turístico.

|
El tramo donde se colocarán es del mercado de artesanías Ki-Huic hasta el palacio municipal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cuatro primeras esculturas del andador Tulum se colocarán en las primeras
semanas del 2016, y serán de personalidades internacionales que han tenido o tienen algún vínculo con Quintana Roo y México.

“Los nombres de las personas se darán a conocer el próximo año, pero son actores y músicos, sus esculturas están en elaboración, y aún falta que confirmen los consulados asentados en la ciudad”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez.

“Los nombres de las personas se darán a conocer el próximo año, pero son actores y músicos, sus esculturas están en elaboración"

Consulados como de India, Polonia y Dinamarca, son algunos de los que llevan un avance en las negociaciones, que dependen de sus respectivas embajadas y países, para determinar qué tipo de obra, así como fecha de donación y colocación.

También te puede interesar: Las hermanas Mirabal adornarán el andador cultural de Cancún

La inauguración del andador está programada para febrero próximo, la cantidad de bustos y esculturas que colocaremos en el andador Tulum, no se ha determinado, porque hay mucho espacio para el arte, la primera de las obras es el busto del cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez, mismo que donó su familia hace un año.  

El tramo donde se colocarán es del mercado de artesanías Ki-Huic hasta el palacio municipal.

Dentro de la misma zona será instalado el paseo de la fama, que consiste en placas con las huellas de las manos de músicos, cantantes y deportistas que han visitado Cancún en los dos últimos años.

Las seis placas que ya se tienen son de Michael Bolton, Armando Manzanero, Carlos Vela, Julio César Chávez, David Guetta y Alejandro Filio, mismas que serán colocadas en el piso para que locales y visitantes puedan apreciarlas y tomarse la fotografía del recuerdo.

Dentro de los trabajos de recuperación del centro de la ciudad, en la zona conocida como fundacional, se han colocado más pérgolas de ambos lados de la avenida Tulum, así como en algunos andadores, para que las personas puedan hacer uso de las mismas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton