22 de Julio de 2017

Deportes

Se va Rick Adelman de la NBA

El entrenador se retira tras 23 temporadas como entrenador; llegó a dos finales con Trail Blazers de Portland, en los años 90, pero las perdió.

En las tres últimas campañas Rick Adelman (c) no pudo calificar a los Timberwolves a la postemporada de la NBA. (foxsports.com)
En las tres últimas campañas Rick Adelman (c) no pudo calificar a los Timberwolves a la postemporada de la NBA. (foxsports.com)
Compartir en Facebook Se va Rick Adelman de la NBACompartir en Twiiter Se va Rick Adelman de la NBA
Agencias
MINEÁPOLIS, Minnesota.- Rick Adelman, de 67 años, el entrenador de los Timberwolves de Minnesota, ha anunciado su retiro, tras dirigir equipos de la NBA durante 23 temporadas.

Adelman hizo el anuncio el lunes, cinco días después de que los Wolves terminaron la campaña regular, sin boleto a los playoffs y con una decepcionante foja de 40-42, publica The Associated Press.

La decisión pone fin a una célebre trayectoria que incluyó 1,042 triunfos, la octava mayor cifra para un entrenador en la historia. 

Adelman fue jugador de la NBA durante siete años, como base, y técnico de dos equipos que brillaron en la Conferencia del Oeste: Portland y Sacramento, y dirigió también a Golden State y Houston.

El entrenador dijo que había llegado el momento oportuno para dar un paso de costado y pasar más tiempo con su esposa Mary Kay, quien recibe tratamiento, al verse aquejada por una serie de ataques convulsivos durante los últimos dos años. 

Asimismo, Adelman considera que los Wolves necesitan un liderazgo nuevo para convencer al alero estelar Kevin Love de que permanezca con el equipo.

Nueva voz

"Fue algo gradual que simplemente venía", dijo Adelman sobre su proceso de toma de decisiones. "Y hay que buscar el bien de toda la organización. Creo que lo mejor es ahora tal vez que haya una nueva voz en el puesto del entrenador".

Adelman completó la tercera temporada de un convenio de cuatro años con Minnesota, suscrito en 2011. Había una opción mutua para el último año del contrato.

Luego de perderse los playoffs por tercera temporada consecutiva, Adelman decidió que había llegado el momento de ponerle punto final a una carrera tan discreta como influyente en la NBA. 

El coach, de carácter introvertido, trabajó lejos de los reflectores durante buena parte de su carrera, pero su impacto sobre la liga resulta incuestionable.

Ganó al menos 50 partidos en una temporada en 11 ocasiones durante su carrera, convirtiendo en protagonistas a los Trail Blazers de Portland al final de la década de los 80 y luego a los Kings de Sacramento, una década después. 

Su éxito en Houston y Minnesota fue más moderado.

Trayectoria

La carrera de Adelman comenzó en 1988, al asumir la conducción de los Trail Blazers tras el despido de Mike Schuler durante la temporada. 

Al año siguiente, en su primera campaña completa, Adelman llevó a los Blazers a la final de la NBA, instancia en la que sucumbieron ante los Pistons de Detroit. Repitió en una final en 1992, pero perdieron ante Michael Jordan y los Bulls de Chicago.

Esas fueron las dos únicas finales a las que llegó en su carrera.

Su más reciente temporada en Minnesota fue frustrante. El centro montenegrino Nikola Pekovic se perdió 28 partidos por lesión. El irregular equipo consiguió triunfos ante el Thunder, Heat, Spurs, Grizzlies, Rockets y Pacers, pero también perdió ante los Kings, Magic y Jazz. La foja de 40-42 incluyó nueve triunfos más que la conseguida el año anterior.

El club en el que militan el español Ricky Rubio y el puertorriqueño José Juan Barea ahora debe buscar nuevo técnico y convencer a Love para que no se marche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios