Buscarán menor afectación por el maratón nocturno

Cuidarán la integridad física del deportista y tratarán de no retrasar a turistas y trabajadores.

|
Cerrarán los dos carriles pegados a la laguna Nichupté para el evento deportivo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la molestia que ha generado la próxima celebración del Maratón Nocturno de Cancún, como medida para que no haya retrasos excesivos en la salida de turistas o el traslado de los trabajadores a los hoteles, el director de Turismo, Francisco López Reyes, dijo que pondrán personal para dar el paso a los vehículos que tengan que cruzar del lado de la laguna.

“Habrá una reunión hoy en la que se tocará este punto y se cuidará que se le brinde acceso a los vehículos que van a los hoteles o a quienes viven en la zona hotelera, del lado de la laguna, simplemente se cuidará que pasen cuando no haya corredores; lo que se busca es cuidar la integridad física del deportista y no retrasar a turistas, trabajadores y a quienes viven en esta área”, señaló el titular de la dependencia.

Habrá más tráfico para llegar al destino y se deben de tomar las precauciones necesarias, para ello, habrá mucha presencia de elementos de Tránsito y Seguridad Pública

También te puede interesar: Anuncian cierre del bulevar Kukulcán por maratón

Retirar la ruta del maratón nocturno de la zona hotelera dependería del Instituto Municipal del Deporte, ya que es la instancia que se encarga de la organización de este evento, con la participación del Cabildo y las instancias de seguridad para analizar otro sitio en donde se pueda realizar. 

“La propuesta sería convocar a todas las cámaras empresariales, a la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, a la OVC, etcétera, a una mesa de análisis de las vialidades de Cancún y ver en qué otro lugar se podría llevar a cabo, porque tampoco estamos cerrados a eso, aunque la zona hotelera es lo más atractivo que tenemos”, comentó José Luis González Mendoza, director del Instituto Municipal del Deporte. 

El sector turístico expresó el pasado miércoles su molestia porque fueron informados sólo con tres días de anticipación del cierre de 11 horas en los dos carriles pegados a la laguna Nichupté, y por la afectación a más de 23 mil turistas y trabajadores.

Hasta el momento hay cerca de tres mil corredores registrados, de los cuales, poco más de 50% viene de fuera, ya sea del interior de la República o de otros países, de acuerdo con el Instituto Municipal del Deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton