Arrestan a titular de Federación Boliviana de Futbol

Carlos Chávez es investigado por corrupción en el manejo de recursos que ingresaron a nombre del país.

|
Detienen al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, por corrupción. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, fue detenido este viernes por orden de la Fiscalía General que lo investiga por presunta corrupción, informó esa oficina estatal.

En un breve comunicado, la Fiscalía indicó que Chávez fue detenido "en el marco de un proceso de investigación sobre presunta corrupción en el manejo de recursos que ingresaron a nombre del país".

Chávez declaró durante ocho horas ante la fiscalía, tras lo cual se ordenó su aprehensión en celdas de la policía anticrimen de la ciudad de Sucre, 400 kilómetros al sur de La Paz y donde tiene su sede la Fiscalía General.

La Fiscalía abrió una investigación en contra de Chávez y de otros dirigentes días después que autoridades judiciales de Estados Unidos acusaran de corrupción en mayo a destacados dirigentes de la FIFA.

El dirigente de un club de la liga boliviana acusó a Chávez de malversación de fondos de la FBF.

La Fiscalía anunció más detalles sobre la acusación en las siguientes horas. Chávez no dio declaraciones tras su detención. En la mañana del viernes dijo que acudía a la convocatoria del Ministerio Público porque no tenía nada que ocultar.

"No hay prueba de las acusaciones", dijo.

Este arresto se da en el marco de un reciente escándalo en la FIFA por corrupción y lavado de dinero, que ha derivado en algunos arrestos de altos mandos y en hondas investigaciones sobre, entre otras cosas, la entrega de sedes para Mundiales, Copas América y otros eventos de gran envergadura.

Pero también se investiga si la FIFA o alguno de sus líderes tiene relación con alguna elección incluso presidencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton