NOTICIA DE ARCHIVO

Cae 'El Guapo' de La Familia Michoacana

MÉXICO, D.F.- La SPP informa que Gustavo Malfavón Herrera introducía a EU aproximadamente 20 kilos de "Ice" mensualmente.

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal detuvo el pasado 7 de marzo a Gustavo Malfavón Herrera, alias "El Guapo", presunto responsable del envío de droga sintética conocida como "Ice", hacia los Estados Unidos, al servicio de la organización delictiva conocida como "La Familia", según publica el portal radioformula.com.mx.

Mediante un comunicado la dependencia federal informó que la ubicación y detención de Gustavo Malfavón Herrera, de 41 años de edad, se llevó a cabo en el marco del Operación Coordinada Michoacán, La captura fue realizada en Uruapan, municipio de donde es originario.

Reportes de inteligencia de la dependencia informan que "El guapo" introducía a Estados Unidos aproximadamente 20 Kg de "Ice" mensualmente, por la frontera con Tijuana, Baja California, mercancía que era enviada a través de autobuses de transporte de pasajeros y que se reportaba directamente a Ignacio Andrade Rentería, alias "El Cenizo", jefe de plaza de "La Familia" en Uruapan, Michoacán, a quien le pagaba derecho de piso por la venta de drogas.

Al momento de captura de Malfavón Herrera se aseguró lo siguiente: Un vehículo Volkswagen Golf, modelo 2011, una pistola calibre 40, un recipiente de plástico transparente el cual en su interior contenía polvo granulado con las características propias de la droga conocida como "Ice"; además de un recipiente de plástico que en su interior contenía material blanco, al parecer cocaína y Documentación diversa.

Todo lo asegurado y el detenido fueron puestos a disposición de Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.