Inauguran exposición de ‘objetos raros y curiosos’ en Cancún

El Museo Casa Fosado abrirá sus puertas para una exhibición poco usual.

|
La exposición se llevará a cabo este miércoles 16 y jueves 17, de 9 a 19 horas en el Museo Casa Fosado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este miércoles 16 y jueves 17, de 9 a 19 horas, el Museo Casa Fosado abrirá sus puertas para una  exhibición poco usual, Arte & Objetos Raros y Curiosos de la Colección Fosado que pondrá a la venta como parte de las primeras acciones de Procuración de Fondos que permitirá en marzo entrante, inaugurar formante el recinto como Casa Museo.

También te puede interesar: Bellezas de Quintana Roo, inspiración de artistas

En conferencia de prensa Víctor Fosado III, hijo de Don Víctor Fosado Vázquez, e integrante de una familia de artistas, explicó que se trata de una iniciativa que busca “compartir con Cancún la historia de vida de mi padre y mi familia, así como recuperar la memoria fundacional de nuestra ciudad”.

“Mi padre llegó a Cancún en 1975 como invitado de Fonatur para realizar algunas actividades de fomento artístico y cultural”, explicó Víctor Fosado III, quien siguiendo los pasos de su padre, se ha convertido en un destacado orfebre y un artista de la gráfica.

Colección 

“Entre la colección que ahora ponemos a la venta se encuentran pinturas al óleo, acrílicos, grabados y también pasteles de importantes artistas, como Arnaldo Coen, actual Premio Nacional de Ciencias y Artes; además tenemos fotografía, escultura y antigüedades que forman parte de la vida de nuestra familia, objetos raros y curiosos que hoy ponemos a la venta con la idea de que los asistentes puedan tener algo que fue nuestro y ese recurso sirva para habilitar los espacios que pronto se convertirán en un museo”, precisó el artista.

El Museo Casa Fosado se ubica en la Sm 3 de Cancún, en la Calle de Robalo 71 esquina con Jurel, a una cuadra de la avenida Bonampak, y desde que se observa su fachada es posible imaginar que en ella vivía un artista. Una albarrada bordeada de plantas y palmeras, un camino de piedra que lleva hasta su puerta y en ella, el emblema de Museo Casa Fosado: una aldaba con forma de mano.

Cerca de 150 objetos personales, piezas artesanales, decorativas y utilitarias, fotos de época y otras curiosidades, harán las delicias de coleccionistas y público en general, durante estos dos días de exhibición en Museo Casa Fosado, una empresa cultural que encabeza la periodista y promotora cultural Alejandra Flores y con el acompañamiento de artistas, curadores, promotores y emprendedores culturales. 

El Museo Casa Fosado se ubica en la Sm 3 de Cancún, en la Calle de Robalo 71 esquina con Jurel, a una cuadra de la avenida Bonampak.

Lo más leído

skeleton





skeleton