Gallos Blancos picotea con ganas a Pumas 3-0

El triunfo queretano fue obra de Wilberto Cosme, con dos goles, en los minutos ocho y 60, y de Esteban Paredes, al 80.

|
Pumas de la UNAM tuvo una negra presentación en casa, sin nada que ofrecer fue goleado 0-3 por Querétaro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pumas de la UNAM tuvo una negra presentación en casa, y sin nada que ofrecer fue goleado 0-3 por Gallos Blancos de Querétaro, en un partido que cerró la fecha dos del torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

En el estadio Olímpico Universitario, las anotaciones del triunfo queretano fueron obra del colombiano Wilberto Cosme, en dos ocasiones, a los minutos ocho y 60, así como del chileno Esteban Paredes al 80, para cerrar su buena actuación en su visita a Ciudad Universitaria.

La victoria le permite a Querétaro sumar sus primeras tres unidades del certamen en la clasificación general, mientras que Pumas, que no dio visos de querer levantar, se quedó con el punto sumado la semana pasada ante Puebla.

Todo indicaba que el cuadro universitario tendría un rival a modo para conseguir su primer triunfo del campeonato en casa, sobre todo cuando comenzó a llegar con peligro sobre la meta de Édgar Hernández, principalmente en el contragolpe inicial que el argentino Martín Bravo no supo culminar.

Fiesta de goles... para Querétaro

Luego, y sin esperarlo, Pumas se vio abajo en el marcador en el minuto ocho, cuando en la primera llegada del cuadro visitante el colombiano Wilberto Cosme recibió balón en los linderos del área por sector derecho, se acomodó y sacó derechazo que se incrustó a media altura del poste derecho de Alejandro Palacios, quien sólo adornó con su vuelo.

Desde ese momento al cuadro universitario se le complicó llegar con peligro sobre la meta queretana, como resultado de lo bien parado que estuvo el visitante, lo que obligó a que el local abusara de los pelotazos a la olla ante su falta de propuesta.

Además, después de que en otros partidos se buscó la velocidad de Cándido Ramírez, éste se vio neutralizado por otro jugador igual o más veloz que él, el brasileño Luiz de Souza Alves, quien prácticamente le taponeó a Pumas esa entrada.

Para la segunda parte parecía que Pumas mostraba una ligera mejoría; sin embargo, un error de Marco Antonio Palacios por sector izquierdo, que le regaló la pelota a Cosme, quien enfiló y luego bombeó a la salida de Palacios para fallar de forma milagrosa, mostró todo lo contrario a lo que quería pintar el cuadro auriazul.

Con su futbol parsimonioso, pero con contragolpes letales, Gallos Blancos buscó ampliar el marcador y lo consiguió en el minuto 60 con el segundo de la tarde para Cosme, quien por el centro ingresó a velocidad agarrando en la salida a la zaga local, y mano a mano con Palacios lo superó con potente derechazo para el 2-0.

Un minuto después vino la debacle del conjunto auriazul, pues se dio la expulsión con roja directa del refuerzo argentino Ariel Nahuelpán por una dura entrada sobre Dionisio Escalante, para dejar a su escuadra en inferioridad numérica y de esa forma marcar su debut en Ciudad Universitaria.

Con un Querétaro desbordado, Pumas se vio abajo en el marcador en lo que ya era una goleada por 3-0, cuando en el minuto 80 Cosme ingresó otra vez a velocidad por sector izquierdo y a límites al área local sacó servicio raso, en el que el chileno Esteban Paredes remató sin problemas para sentenciar el encuentro.

Pumas intentó lavar un poco su negra presentación en casa y consiguió anotar en un tiro libre por conducto del argentino Martín Bravo, pero fue anulado por una falta sobre un defensa en esa jugada.

Aunque el trabajo del silbante Roberto Ríos Jácome fue regular, el encuentro se jugó de manera limpia y no hubo ninguna tarjeta amarilla, sólo la expulsión del universitario Nahuelpán al minuto 61.

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortés (Emilio Orrantia, 65), Fernando Espinoza (Alfonso Nieto, 58), Martín Romagnoli, Cándido Ramírez (Robín Ramírez, 60), Martín Bravo y Ariel Nahuelpán. DT. Antonio Torres Servín.

Querétaro.- Édgar Hernández, Yasser Corona, Oswaldo Henríquez, Dionisio Escalante, Luiz de Souza Alves (George Corral, 50), Marco Jiménez, Luis Pérez, Diego de la Torre (Luis Loroña, 76), Julio Nava (Luis Esqueda, 70), Wilberto Cosme y Esteban Paredes. DT. Ignacio Ambriz.

Lo más leído

skeleton





skeleton