NOTICIA DE ARCHIVO

Caen 25 en el alcoholímetro; turistas y taxistas pasan la noche en "El Torito"

CANCÚN, Q.Roo.- Se entrevistaron a 490 personas en los puntos donde se instaló el operativo.

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El sábado pasado a las 21 horas el alcoholímetro se colocó en la avenida López Portillo con avenida Tulum, y en la avenida Kabah con Nichupté; se entrevistaron a 490 personas y detuvieron a 25 por dar positivo en la prueba del alcohol.

Grúas iban y venían con vehículo de todo tipo, camionetas, autos pequeños, de lujo o sencillos y entre el parpadeo azul y rojo de las torretas a lo lejos, se podía distinguir el color amarillo fluorescente y las franjas de cuadros negros y blancos de las unidades de Tránsito. Los conductores hacían lo posible por esquivar la revisión, algunos afirmaron haber tratado de rodear el lugar, otros simplemente dijeron que tomaron unas "copitas" y fueron sorprendidos al pasar por el crucero.

"Ya llevamos media hora, llevamos cuatro detenidos, dos turistas nacionales, un taxista y un extranjero (...) van rebasando limites como punto 40, punto 70 (...) se integrará el expediente administrativo (de los detenidos) para turnarlos al juez y al centro de detenciones administrativas", dijo el director de Tránsito Edgar Amílcar Alonzo Paredes.

En la avenida López Portillo se encontraba parte del personal: 23 elementos de Tránsito más cuatro de la Secretaría de Seguridad Pública; también se encontraban mesas blancas en la banqueta para el personal femenino que tomaba nota; en la calle estaba el módulo de Conduce sin Alcohol y algunas patrullas para trasladar a los detenidos. Esa noche se hicieron 490 entrevistas a ciudadanos, se realizaron 40 pruebas, se detuvieron a 25 conductores, 23 hombres y dos mujeres y se llevaron 25 vehículos al corralón.

De las dos mujeres detenidas estaba una joven de 26 años quien comentó por qué la detuvieron: "No, vengo de la zona hotelera de cenar...bla...bla... ¿plaza La Isla o algo así?... yo iba manejando, íbamos acá... a... cómo se llama... playa Ángel, es que no conozco muy bien como se llama la colonia de allá atrás... tomé cerveza una pizza y ya, pero como venimos de Querétaro, pues ya", dijo la dama quien omitió su nombre y después se la llevaron a una patrulla.

Algunos de los detenidos bromeaban con respecto a su situación, como un grupo de hombres sentados detrás de una patrulla. Al preguntarles sobre su estado sólo cubrían su rostro y decían: "¡Poli, poli, mírelos, nos están preguntando".

Uno de los hombres, con aliento alcohólico, fue canalizado a otra unidad; en el trayecto sólo sonreía mientras su esposa le decía que no se preocupara, que un ratito en el "bote" no le caería mal mientras reía y buscaba un baño.
 
Enrique Herrero Álvarez Ugena, quien dijo ser uno de los propietarios de la Plaza de Toros y un bar, comentó que ha reducido la clientela en los restaurantes debido al alcoholímetro.

Comentarios archivados


Por: El mirrrey

Alberto:


No dudo que la medida sea "buena" pero es el tiro de gracias para muchos Restauranteros......

Quienes nos gusta una buena cena y pasar un buen momento con amigos (sin emborracharnos ya que eso es de mal gusto)
No nos arriesgamos a salir en la portada de un periodico de 3 pesos!


Por: alberto

mirrey:
bonito nick!
oye?
pero no es posible que no salgas a cenar, simplemente no tomes de mas, y si tomas de mas no manejes!!
esta medida no limita ni merma tu posibilidad de salir a cenar, simplemente mejora la posibilidad de todos a salir el sabado por la noche!!!
los que no tomamos y no nos desvelamos y si madrugamos el domingo, nos damos cuenta de la bola de destrozos que hacen los conductores borrachos!
que cuesta carisimo a la ciudad, por que es muy comun que aunque agarren al conductor ebrio despues de un accidente, lo que se daño quede igual!
lo ves con los postes,guraniciones, marcas en el pavimento aciete regado, etc.etc la medida es mas que buena!
SI TOMAS NO MANEJES!!


Por: Pancho Pantera

EN E.U EL LIMITE LEGAL ES DE .80 Y ESO Q LOS GRINGOS SON MUY ESTRICTOS, MIENTRAS QUE AQUI ES DE .40, OBVIAMENTE ES PLAN CON MAÑA YA Q LO Q BUSCA EL MUNICIPIO ES COMO SACA EL MAYOR DINERO NO EL BIENESTAR D LOS CIUDADANOS.

TAMPOCO CREO Q ESTEN TAN FELICES LOS Q SE VA N A LA CARCEL COMO DICEN LOS D ESTE PERIODICO


Por: Jomaha

Negociazo!!! Para forrarse en lana en estos dias hay que ser Presidente Municipal, Director de Transito y tener una Complice que se adjudico una consesion de gruas durante su interinato al frente del Ayuntamiento...

Lastima que por robarle unos pesos a la gente una bola de perros rateros invente un programa pseudo alcoholimetro cuando ellos mismos han inundado de alcohol Cancun vendiendo patentes indiscriminadamente durante años..

Ahora en cada noche veremos mas narcos, rateros y asesinos en las calles en vez de Ciudadanos honestos conviviendo en los bares y restaurantes de Cancun...

Adios CANIRAC y sus asociados, adios Cancun y su famosa vida nocturna porque nadie desea ser exhibido en los medios con nombre y apellido como si fuera un delicuente simplemente por salir a convivir con familia y amigos...

Bienvenidos los Perredistas radicales puritanos de golpes de pecho que aplauden este peseudo programa de extorsion que solo sirve para enriquecer a Julian, Amilcar y Latifa...

Y ahorrense contestarme lo que ya se que me van a ladrar porque me vale maiz lo que me digan porque la unica verdad de esto es lo que aqui escribo...


Por: El Mirrrey




Pues yo acostumbraba salir los fines de semana a cenar con mi pareja y 2 o 3 amigos.... cenabamos en lugares como La dolce vita, Rolandis, Bandoneon, Tinto Rst y varios rstaurantes mas de este estilo, en promedio pagabamos por persona como 600 pesos por persona, ya que no somos borrachos solo 1 o 2 copas para la cena,
A partir de esta jalada del alcoholimetro preferimos cenar en casa de alguien nos vamos turnando las casas, el punto es que sin querer hemos dejado de gastar dinero en restaurantes y tomamos mas en casa ya que es mas barato!
Lastima por todos esos restauranteros al menos de nuestro pequeño grupo dejaron de percibir unos $3,000.00 pesos semanales..... saquen sus cuentas!


Por: Juan Pablo

"Es mejor ser borracho conocido que alcohólico anónimo" atte. la Mezcalina.


Por: JUAN LOPEZ

Para aro las leyes son leyes y. Se tienen que aplicar pr igu se debería de hacer la solución la tienes sencilla búscate un conductor designado y así puedes seguir la fiesta o no crees aquí no hay conductor o bebedor responsable con tu comentas y no pongas de pretexto la vida nocturna de can cum hay otro tipo de diversión no solo le
L alcohol es divertido


Por: para ari

perdon no entendi tu comentario osea que la seguridad integriguidad fisica y sobre todo la vida de las personas esta por debajo de tu "diversion sana" que triste que para que te diviertas nesecites de un catalizador externo mejor se aburrida y encierrate en tu casa y ahy quedate sin opinar babosadas y trata de pasar desapersivida y por lo que leo en tu comentario has de estar de acuerdo conque la gente se drogue y asalte y mate a otra gente y cosas por el estilo ya que es su manera de desestresarse
sres y señoritas "SI TOMAN NO MANEJEN"


Por: ari

No dudo que funcione esta medida, pero si pensamos a fondo siempre sera una minoria la que toma sin control y se atreve a menejar exponiendo la seguridad de la gente, sin embargo la mayoria que acostumbramos convivir y beber con responsabilidad ya no asistimos a los restaurantes o bares simplemente por el temor de ser detenidos, entonces poco a poco aumenta el numero de personas que evita salir...es decir, se acaba lo que hace de Cancun un lugar diferente, se acaba la diversion responsable ...se acaba poco a poco nuestro Cancun, lo lamento por nosotros y por los empresarios.en fin, que tristeza.


Por: franklin arceo

si estan agrrando tambien a extrajeros por decir para que tengan la nota los de transito sera conveniente sin que haya un informe en donde estan? no nos vaya a pasar con los spring o los summer que mejor optaron a ir a otro pais es buen a la nota donde agarran hasta a visitantes, no se nos vaya a salir el tiro por la culata por que no solo el municipio tendra la culpa si no los medios de comunicacion si no hicieron una labor de estudio en ello gracias