Programa de vivienda devuelve dinero a beneficiarios

La Fundación Vías de Ayuda devolverá el dinero que era para material de construcción.

|
Los beneficiarios recibían material de construcción a cambio del dinero. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un programa de vivienda donde los beneficiarios debían aportar 15 mil 500 pesos y recibirían a cambio material de construcción por 70 mil pesos, quedó a medias, pues a dos años de distancia no recibieron el material prometido y la Fundación Vías de Ayuda, quien llevaba a cabo el programa en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ha comenzado con la devolución del dinero.

Adolfo Alberto Castañeda, presidente del Comité Directivo Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Bacalar, informó que varias familias ya recibieron ocho mil pesos del dinero que habían aportado y falta que les devuelvan la primera aportación de siete mil 500 que habían dado.

También te puede interesar: Créditos de vivienda rompen récord en Q. Roo

Subrayó que dicho programa comenzó hace dos años y se integró un padrón de beneficiarios de 156 personas del área rural del municipio de Bacalar, donde la CNC fungía como instancia gestora ante la Fundación Vías de Ayuda, quien a su vez tenía signado un convenio con la Conavi para beneficiar a las familias humildes del país.

No obstante, por razones que dijo desconocer, el material prometido no llegó y la gente comenzó a desesperarse y a solicitar la devolución de su dinero, ya que para hacerse acreedores de dicho apoyo, debían aportar primeramente siete mil 500 pesos en una primera parte y posteriormente, ocho mil pesos.

Devolución de dinero

Con el propósito de evitar malos entendidos entre las personas que presentaron su solicitud, esa instancia comenzó a gestionar la devolución del dinero que habían aportado las familias, lo que ya se comenzó a hacer, aunque dijo desconocer con exactitud cuántas familias ya recibieron su dinero.

Destacó que para que eso sea posible, una comisión se trasladó hasta el estado de Oaxaca donde esta la sede de la Fundación y gestionar la devolución de los recursos. Dijo que adicionalmente, también llevan a cabo otro programa de vivienda rural en coordinación con la Sedaru (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), pero a diferencia del otro programa, en este caso los beneficiarios no aportan ningún recurso.

Lo más leído

skeleton





skeleton