Mantendrá OVC promoción turística de Puerto Morelos

Continuarán promoviendo la Ruta de los Cenotes, el ambiente rústico y el tipo de hoteles.

|
Promoverán de igual forma los atractivos de Puerto Morelos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Morelos, elevado a municipio, seguirá recibiendo la misma promoción por parte de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

En lo que compete a la OVC, seguirá el mismo trabajo de promoción turística, destacando los atractivos de este destino, tal y como se hace con Isla Mujeres y Holbox, indicó Jesús Almaguer  Salazar, director de la OVC.

“No cambia nada, se trabajará igual, es la inercia que se trae, será algo muy similar a lo que se está haciendo con Lázaro Cárdenas, en el caso de Holbox y de Isla Mujeres, que son municipios también, y como lo hace Riviera Maya con Cozumel y Tulum”, comentó.

También te puede interesar: Eligen por segunda vez a Sian Ka’an para promoción nacional

Será la misma promoción con la misma tendencia, guardando su personalidad, sus fortalezas y atractivos; un ejemplo es la Ruta de los Cenotes, el ambiente rústico, además que el tipo de hoteles son diferentes a los de Cancún o de la zona continental de Isla Mujeres, abundó.

“Incluso trabajamos con el Consejo de Promoción Turística de México paquetes en los que promocionamos los destinos de manera conjunta e individual, resaltando las características de cada uno”.

La independencia de Puerto Morelos del municipio de Benito Juárez abrió la discusión sobre si tendría su propio organismo para su promoción turística, pero se prevé que en la próxima reunión del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya el tema sea puesto sobre la mesa para empujar o no, su inclusión.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que la decisión sobre si se incorpora al Fideicomiso de Promoción Turística, a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, o incluso si se crea una entidad especial para la marca Puerto Morelos, tendrá que decidirse en el Gobierno del Estado y el Congreso, pero el sector empresarial aportará sus consideraciones.

Playas de Puerto Morelos en manos de Zofemat 

La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del ayuntamiento de Benito Juárez seguirá realizando los cobros de impuestos, aun cuando Puerto Morelos sea municipio, esto mientras adquiera el software que se requiere y se designe a un director en esta área, comentó Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zofemat.

“Se seguirá trabajando igual hasta que la Comuna esté totalmente independizada, tenga las facultades y los sistemas de administración, para que ellos ya puedan hacer el cobro de derechos de zona federal, y para ello también deben de realizar el convenio de colaboración con la federación”, explicó.

Las elecciones para elegir presidentes municipales serán en junio de 2016; los ediles iniciarán su mandato el 30 de septiembre, fecha en que entraría en funciones el gabinete de Puerto Morelos.

La instrucción del gobernador y del presidente municipal es brindar todo el apoyo que requiera Puerto Morelos en materia administrativa, software y demás, para que puedan entrar lo antes posible a realizar el cobro de derechos de Zofemat. 

Lo más leído

skeleton





skeleton