Llega el musical Godspell a Cancún

La obra se presentará de diciembre a marzo en el teatro 8 de Octubre.

|
Arte de Cancún, Compañía & Academia de Teatro Musical presenta 'Godspell' en Cancún. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Godspell es uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos, está inspirado en el evangelio de San Mateo y es siempre una excelente oportunidad de reflexión”, afirma Abel  Enrique Sánchez Villanueva, coordinador general de Arte de Cancún, Compañía & Academia de Teatro Musical.

Agrega que como espectáculo no está construido a partir de un trama tradicional, sino que se estructura a través de una serie de parábolas predicadas por Jesús y que son representadas utilizando referencias contemporáneas.

Esta puesta en escena fue parte de las actividades previas a la celebración del décimo aniversario de dicha compañía en la ciudad y se presentó en el Teatro 8 de Octubre, con la participación de Anahi Allué como madrina de estreno.

También te puede interesar: Finaliza  la temporada de obras en el teatro Xbalamqué

“Godspell”, explica el también director teatral, “narra la anecdótica historia de un grupo de individuos de diversos orígenes, culturas y ocupaciones que coinciden en un momento dado, en un tiempo específico y reciben el llamado de Dios. A través de las enseñanzas y parábolas de Jesús van representando ellos mismos las lecciones de amor que rebasan la religiosidad adentrándose en la espiritualidad”. 

El estreno de esta puesta en escena, que como siempre hace crecer a los alumnos de Arte de Cancún en el escenario, es principio de una temporada que continuará en enero y se extenderá hasta marzo, con el fin de que el público escolar pueda disfrutar de un espectáculo que invita a la introspección y también al debate.

La obra original se presentó por primera vez en mayo de 1971, la versión moderna de “Godspell”, refiere Abel Sánchez,  se estrenó en Broadway en 2011 y en México en el 2013 y sigue siendo una historia vigente con grandes lecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton