Recargos y multas vehiculares dejan 5 mdp al fisco estatal

La recaudación de tenencia, hasta octubre, fue de 203 millones de pesos. Esperan repunte en pago de impuestos por anticipos de aguinaldo.

|
Esperan que automovilistas se pongan al día con sus impuestos. Imagen de una. Imagen de la propietaria de un vehículo que acudió a realizar el pago de la tenencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRDA, Yuc.- La Agencia de Administración Fiscal de Yucatán reportó que en lo que va del mes han ingresado a la arcas estatales más de cinco millones de pesos por el cobro de recargos y multas vehiculares, por lo que en las próximas dos semanas, debido al pago anticipado de aguinaldos, se espera un repunte.

Carlos Pasos Novelo, director general de esa dependencia, explicó que muchas personas dejan para los últimos días realizar estos trámites, por lo que se prevé que el adelanto que algunos recibirán de su prestación anual aumente el pago de este impuesto.

La recaudación de tenencia, hasta octubre, fue de 203 millones de pesos; se trata de los impuestos que permiten al Estado obtener más ingresos, “la recaudación va por buen camino”, señaló. 

Cabe indicar que este mes se mantiene un descuento, pero en recargos de tenencia, multas y cambio de propietario, no de la tenencia.

“Es para facilitar que el vehículo a finales de diciembre esté al día”, los descuentos son del 50 por ciento, pero del 1 de diciembre y hasta el 15, aproximadamente, bajan a un 30 por ciento, explicó.

El funcionario precisó que en estas dos primeras semanas de noviembre han ingresado 3.5 millones de pesos en tenencia y un millón 642 mil pesos en multas (5.142 mdp); “eso hemos recaudado con este descuento del 50 por ciento y creo que se incrementará, en este Buen Fin, porque cobran el salario y una parte del aguinaldo”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton