Abatidos, 158 sicarios en primeros 3 meses de Peña Nieto

Ocurrieron ataques contra efectivos militares en quince estados, de acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional.

|
En dicho periodo, murieron más de 60 sicarios en Tamaulipas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En casi tres meses de la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Ejército abatió en 11 entidades a 158 presuntos integrantes de la delincuencia al repeler agresiones, principalmente en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila y Zacatecas.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional, del 1 de diciembre de 2012 a febrero de 2013 ocurrieron ataques armados contra personal militar en 15 estados.

Durante este periodo, 67 supuestos agresores fallecieron en Tamaulipas, 25 en Veracruz, 23 en Coahuila, 20 en Zacatecas y 10 en Guerrero, según informa Milenio.

El reporte de la Sedena señaló que cuatro sospechosos fueron abatidos por militares en Jalisco, tres en Chihuahua, dos en el Estado de México, uno en Sinaloa, uno en Nuevo León, uno en Oaxaca y uno en Michoacán.

También hubo enfrentamientos armados en Durango, Sonora y Morelos, en los que no se reportaron presuntos criminales muertos en los tiroteos.

Según la estadística oficial, durante el sexenio pasado —de 2007 a 2012— fueron abatidos 2 mil 959 supuestos delincuentes y resultaron lesionados 405.

Sin embargo, durante los tiroteos también fueron detenidos por el Ejército 2 mil 560 criminales, luego de que se les obligó a deponer las armas y entregarse.

De acuerdo con una “radiografía” de las agresiones contra personal de la Sedena en la anterior administración, los ataques armados se presentaron en casi todo el país, excepto en Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

El mayor número de supuestos delincuentes abatidos por personal militar se registró el 2 de septiembre de 2010 en Ciudad Mier, Tamaulipas, donde 28 sospechosos fallecieron y no hubo detenidos.

Informes oficiales indicaron que personal militar realizaba recorridos aéreos cuando detectó a un grupo de hombres armados, por lo que se solicitó apoyo de elementos por tierra que formaron un cerco en el rancho El Troncón y los soldados fueron recibidos a tiros.

En esta operación fueron liberadas tres secuestradas por los agresores, mientras que las autoridades aseguraron 24 armas largas, 4 mil 200 cartuchos, 532 cargadores, 23 camionetas, una de ellas blindada y dos “clonadas” como unidades militares.

Lo más leído

skeleton





skeleton