Escritor local lanza una historia de fantasía épica

Alexandro L. Sáenz presentará su libro 'Alvan Revelación', que resume siete años de trabajo, el próximo 21 de diciembre.

|
El escritor Alejandro Sáenz presentará la edición el próximo 21 de diciembre en el Centro Cultural “José Martí”. (Milenio Novedads)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una fantasía épica el escritor Alexandro L. Sáenz estrena su primera novela titulada “Alvan Revelación”, que presentará al público el próximo 21 de diciembre, a las 21:30 horas, en el Centro Cultural “José Martí” del Parque de las Américas.

El intrépido inicio tiene “viendo, luz y alas, donde se describe Vástga, un mundo diferente, y Náluda, la región que habita el protagonista, Alvan, un joven de 18 años”. Sáenz explica que su personaje principal es con quien se presenta él ante los lectores. 

El tomo es el primero de una saga que sigue desarrollando en la misma línea y en el mismo género, del cual es pionero en Mérida ya que casi no se cultiva la fantasía épica en la entidad.

Alexandro explica que el libro resume siete años de trabajo, donde invirtió tres para escribirlo y cuatro más en buscar una casa editora interesada, siendo Editorial Chiado, con base en Portugal y filial en Barcelona, España, la que le dió la oportunidad.

Sobre la fantasía épica el autor explica que es un género que se remonta a una época medieval de castillos, espadas, reyes, en la que se desarrolla la historia de este joven que pasa por una serie de sucesos; Alvan, está en un mundo fantasioso que tiene su propia realidad y en el que puede crear; esto se debe a que tiene su propia lógica y su física sin perder el toque real. 

Sáenz explicó que fueron 500 ejemplares los que se imprimieron de los cuales él absorbió el costo de 100 de ellos y la editorial pone a la venta el tomo a través de su página www.chiadoeditorial.es

Adelantó que en el transcurso de este mes pondrán a la venta la versión digital, a un precio de alrededor de 18 euros y proximamente se podrá adquirir en Liverpool, que se encarga de distribuir la editorial Chiad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton