Casa por casa, avisarán quién 'se ganó' un televisor digital

Personal con identificación de Sedesol visitará a los beneficiarios para entregarles una notificación.

|
El Gobierno iniciará hoy la notificación, casa por casa, a los beneficiarios de televisores digitales, en Yucatán. La imagen es únicamente ilustrativa. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir de mañana viernes, personal de la delegación Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comenzará el proceso de notificación para los beneficiarios del Programa Televisión Digital Terrestre  (TDT) en Mérida.

A cada uno de los beneficiarios de este programa se le entregará la notificación correspondiente en su domicilio por personal de la Sedesol debidamente identificados (chaleco y gorra con logotipo de la Sedesol). Este proceso terminará el próximo 5 de diciembre.

En la notificación que se les entregará  se informa el lugar, fecha,  hora y qué documentos deberá presentar el beneficiario para recibir la televisión digital.

La entrega de los televisores se realizará del 2 al 11 de diciembre en las canchas de básquetbol de la Unidad Deportiva Kukulcán, en el horario de 8:30 a 18 horas. Es importante que los beneficiarios respeten el  día y el horario que se les indica en la notificación, a fin de ofrecerles una mejor atención y el tiempo de espera sea mínimo.

Para proporcionar información y verificación del padrón de beneficiarios, a  partir del viernes 27 de noviembre, la Sedesol instalará un módulo de atención en la Unidad Deportiva Kukulcán, de 9 a 13:00 horas.

El programa TDT no contempla incorporaciones o inscripciones, ya que el padrón de beneficiarios se encuentra  ya establecido, y para lo cual se tomó  en cuenta a beneficiarios  inscritos en algunos de los programas de la Sedesol hasta mayo de 2014.

Para este mes está programado la entrega de televisiones en los siguientes  lugares: en Tizimín, a partir de hoy jueves hasta el día 22, en el recinto ferial; en Izamal, del 24 al 26, en el Gran Salón del Palacio Municipal; en Oxkutzcab, del 28 al 29 en el domo municipal, y en Teabo, del 28 al 30 en el Museo Comunitario Kampepen.

Este es un programa del Gobierno de la República derivado de la reforma de telecomunicaciones que se encuentra en la constitución, por ello es necesario llevar al cabo la transición de la TV analógica a la era digital, ya que se prevé que el próximo 31 de diciembre se realice el apagón analógico.

De acuerdo al programa de trabajo de transición a la televisión digital terrestre (TDT), Tizimín e Izamal son los municipios donde en los próximos días se entregarán 20 mil 414 equipos para los beneficiarios de este esquema.

En Tizimín la entrega se realizará en el Recinto Ferial desde hoy jueves y hasta el al 22 de noviembre e incluye también a los beneficiarios de los municipios de Panabá y Sucilá. Posteriormente, del 24 al 26 de este mismo mes, se llevará a cabo la entrega en Izamal en el Gran Salón del Palacio Municipal, sede que incluye a los municipios de Cacalchén, Tekantó, Tekal de Venegas, Tepakán, Teya, Bokobá, Sudzal y Tunkás.

Datos clave
  • Con estas entregas, sumarán 33 los municipios de Yucatán con la cobertura del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
  • Avanza el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Yucatán. La entrega de equipos en Mérida será en los primeros días de diciembre.
  • Personal de la Sedesol se encargará de entregar las  notificaciones a los beneficiarios casa por casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton