Productores de bodas se reunirán en Cancún

En el curso se enseñarán técnicas para grabar un casamiento y estrategias de negocios.

|
El evento contará con la participación de Joe Simon, reconocido cinematógrafo de bodas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En septiembre se llevará a cabo el taller “Serendipia”, que reunirá a los mejores productores de bodas de México, Estados Unidos y Brasil.

Una de las razones por las que se realiza este evento, se debe a que muchos comienzan a realizar producciones de manera empírica, lo que da como resultado que se necesiten capacitaciones en este rubro.

El evento contará con la participación de Joe Simon, uno de los grandes cinematógrafos de bodas en el mundo; Samuel Machado, productor y videógrafo brasileño, y Carlos Gallardo, de Cancún.

Serán dos días

El curso se dividirá en dos días, en los que se aprenderán tanto las técnicas necesarias para grabar una boda, como saber las estrategias para capturar al cliente y cerrar un proyecto.

Entre los temas que se verán el primer día están: encontrando y educando mejor al cliente, planeación de la preproducción, cinematografía, narrativa y edición de los cambios de tiempo, captura de audio, y mercadotecnia y negocio.

El segundo día consistirá en cómo realizar diferentes shooting’s que se llevan a cabo durante un evento y las sesiones fotográficas.

“El mercado de bodas en Quintana Roo es muy grande, hay bodas desde cinco personas hasta bodas en los grandes hoteles lujosos”, dijo Carlos Gallardo, organizador y videógrafo.

También te puede interesar: ¿Bodas verdes? Cásate en Cancún sin dañar el medio ambiente

Según la empresa Gallardo Films, hay tres puntos importantes que un productor de bodas debe saber: la producción, marketing y la motivación de hacer bien las cosas con la imaginación.

“Conforme el negocio va creciendo van surgiendo más necesidades y exigencias, y tuve que aprender de productores extranjeros, porque la gente ve ese producto en sus países y aquí busca algo parecido”, argumentó Carlos Gallardo.

Internet domina

El 60% de las ventas de una productora para bodas y eventos es por medio de internet, y el 40% restante por recomendaciones de organizadores de bodas u otros clientes.

El mercado principal que busca este tipo de producciones es el americano y  canadiense.

“Llega un momento en que el videógrafo y como profesional quieres tener un poco más de conocimiento y de nuevas alternativas, si en México no hay, debes buscar en otro país, en este caso, la enseñanza de dos productores internacionales reconocidos”, comentó.

El workshop será personalizado y estarán participando alrededor de 25 productores de los Estados de Chiapas, Sinaloa, Mérida y Quintana Roo.

Entre Cancún y Playa del Carmen, el año pasado se realizaron alrededor de 80 mil bodas; Estados Unidos es el principal mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton