Se salva de pena de muerte, pero...

Condenan a cadena perpetua a Mohamed Badía, y a siete miembros de la cofradía por incitar al terrorismo tras el golpe de estado contra Morsi

|
El líder espiritual Mohammed Badie (a la derecha) en una prisión el pasado 30 de agosto en El Cairo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- El líder de los Hermanos Musulmanes en Egipto, Mohamed Badía, fue hoy condenado a cadena perpetua en vez de la pena de muerte que había recibido de manera provisional en un caso por el que fueron sentenciados a muerte seis islamistas.

Fuentes judiciales informaron a Efe de que Badía y otros siete miembros de la cofradía que se hallan detenidos fueron sentenciados a cadena perpetua en el llamado caso de la mezquita de Al Istiqama, en el distrito de Guiza, vecino a El Cairo.

El Tribunal Penal de Guiza impuso esa pena a esos ocho islamistas, que fueron hallados culpables de emplear la violencia, asesinar a civiles e incitar al terrorismo y al vandalismo cerca de esa mezquita tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013.

Entre los condenados a cadena perpetua figuran también otros dirigentes de los Hermanos como Mohamed el Beltagui, Esam el Erian o Safuat Higazi.

Pena de muerte 

En ese mismo fallo, que es apelable, la corte condenó a pena de muerte a seis islamistas que fueron juzgados en rebeldía, apuntaron las fuentes.

Ese tribunal había enviado los expedientes de los implicados hasta en dos ocasiones al muftí de la República y máxima autoridad religiosa del país, Shauqi Alam, para que se pronunciara sobre la pena capital a la que fueron sentenciados de forma provisional.

El muftí rechazó confirmar ese castigo "por la falta de pruebas en contra" de los procesados en un dictamen no vinculante.

El guía supremo de los Hermanos ya recibió una condena a muerte el pasado 21 de junio por un tribunal de la provincia de Minia (sur), junto a 182 islamistas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía.

Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades han perseguido a los miembros y líderes de los Hermanos Musulmanes, a los que han calificado legalmente de grupo terrorista.

Los islamistas, por su parte, se niegan a reconocer el proceso político actual e insisten en la restitución como presidente de Mursi.

Lo más leído

skeleton





skeleton